Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SUMA Y SIGUE
13 de agosto de 2021

La Cámpora suma poder en el Congreso tras la renuncia de Moyano

El reemplazante del legislador bonaerense es un chivilcoyano de ese espacio. Es Técnico en Producción Agropecuaria y en 2019 integró la lista del Frente de Todos en el lugar 27.

La Cámpora suma poder en el Congreso tras la renuncia de Moyano - La Tecla

“No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%”, dijo Facundo Moyano en una breve y directa nota, al anunciar que renunciaba a su banca como Diputado de la Nación.

Como informó La Tecla, el legislador bonaerense del Frente de Todos marcó distancias con su espacio, al que lanzó críticas como despedida.

El hijo del líder del sindicato de Camioneros será reemplazado por Lucio Yapor, dirigente de La Cámpora, por ser el varón que sigue en la nómina de candidatos.

Yapor es oriundo de Chivilcoy, de profesión Técnico en Producción Agropecuaria, luego de trabajar como peón rural y, posteriormente, en la parte contable del estudio de su padre, Carlos.

En las elecciones de 2019 ocupó el puesto 27° en la lista de candidatos a diputados del Frente de Todos, aunque no logró ingresar a pesar de la amplia ventaja obtenida por el actual oficialismo en territorio bonaerense.

Compitió en las PASO de hace dos años junto a Constanza “Coty” Alonso, también camporista y que en la actualidad integra la lista de precandidatos a diputados nacionales por la Provincia.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET