Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ACTO DEL FDT
18 de agosto de 2021

Kicillof, entre críticas a la oposición y la promesa del festejo del Bicentenario

El gobernador de la provincia de Buenos Aires habló en el Estadio Único en el marco del encuentro para definir cómo será el despliegue territorial a menos de un mes de las elecciones primarias. Del cónclave participan entre otros, Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Máximo Kirchner

Kicillof, entre críticas a la oposición y la promesa del festejo del Bicentenario - La Tecla
Kicillof, entre críticas a la oposición y la promesa del festejo del Bicentenario - La Tecla
Kicillof, entre críticas a la oposición y la promesa del festejo del Bicentenario - La Tecla

El Frente de Todos busca cerrar filas en la Provincia y con una gran cita que se desarrolla en el Estadio Único "Diego Armando Maradona" de La Plata donde acudieron las principales figuras de la alianza gobernante.

En ese contextó, el gobernador Axel Kicillof aseguró que “todos nos hemos dado cuenta de la estrategia, de la oposición, que la pandemia funcione como una especie de píldora, de pastillita de la amnesia, que porque lo reproducen los medios se olviden qué pasó antes de la pandemia”.

Esta provincia, gracias a las políticas del macrismo, fue catalogada por muchos como provincia inviable”, añadió el mandatario bonaerense.

Además, sostuvo que el del macrismo “fue un gobierno profundamente ausente, profundamente pensado desde una lógica que no es la de esta provincia ni de las necesidades de la provincia”.

"Me comprometo a que ni bien salgamos de esta vamos a festejar los 200 años de la provincia de Buenos Aires", exclamó Kicillof.

Por otra parte, denunció que "Gobernaron la Provincia desde la Ciudad de Buenos Aires, venían una vez por semana a La Plata. Parecía una visita turística más que un Gobierno", y añadió que “tampoco ahora extraña que den el salto para confundir”.

En ese sentido, agregó que “necesitamos una ley de etiquetado frontal de los candidatos”.

Al referirse a los reclamos en materia de educación, seguridad y educación, el Gobernador explicó que “son problemas de fondo y no los vamos a ocultar, como no lo ocultamos cuando ocurrió la crisis con la policía. Recuerden cuantas cosas pasaron en este tiempo”.

La policía venia de un gobierno que después de llenarse la boca de invertir en seguridad y se dedico a bajarle el sueldo a los empleados públicos y a los policías de la provincia de Buenos Aires", sostuvo Kicillof y deslizó que “nadie esperaba que solucionar en cuatro años los problemas, si que no los empeoraran”.

Asimismo, insistió en que “se llenaban la boca hablando la inseguridad, 25 por ciento se redujo el salario de los agentes de la policía de la provincia de Buenos Aires”, y advirtió que “en San Miguel, distrito opositor, nos decían que tenían 10 patrullas del gobierno anterior y funcionaban cinco”.

Por su parte, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner también se expresó: “Para recuperar la vida que queremos, necesitamos tener en La Rosada y Cámaras Legislativas hombres y mujeres dispuestos a soportar presiones”.

Además, añadió que “tenemos que imaginar la vida que queremos, porque la vamos a volver a tener. Porque cuando un gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo les aseguro que es posible revertir las más profundas crisis y emerger”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET