Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRITICAS
22 de agosto de 2021

Se renueva el rechazo del campo a las restricciones para la exportación de carne

Así lo afirmaron durante el Consejo Abierto de CARBAP en Olavarría. En el encuentro se destacó la unidad de la cadena cárnica y el anfitrión propuso superar con organización y coordinación la etapa de unión por el espanto

Se renueva el rechazo del campo a las restricciones para la exportación de carne - La Tecla

El campo volvió a manifestar su rechazo a las restricciones a la exportación de carne vacuna, y pidió un cambio en la política agropecuaria y en el manejo del país.

Lo hicieron en el encuentro del Consejo Directivo Abierto realizado el sábado en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría y convocado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

Representantes de la producción debatieron allí los pasos a seguir si el Gobierno mantiene o avanza con el cepo exportador. El próximo 31 de agosto vence el actual sistema de cuotificación de exportaciones de carne vacuna, que permite comercializar al mundo un máximo del 50% del promedio exportado en 2020.

En la reunión de Olavarría, que tuvo una concurrencia de unos 200 productores, diferentes sectores de la cadena de ganados y carnes expusieron sobre los efectos de la medida y expresaron el malestar que genera la actual política agropecuaria del Gobierno de Alberto Fernández. 

Muchos productores señalaron que una de las medidas de protesta que se podría analizar para su implementación, es un cese de comercialización. Algo que también propuso la Asamblea de autovonvocados de Bell Ville, pero no se logró un consenso con la Mesa de Enlace para llevarlo adelante. También se reclamó una mayor participación de los productores en este tipo de reuniones y en el funcionamiento de las entidades, y por otro lado se pronunciaron a favor de tener una mayor cercanía con la población urbana.

Al encuentro se sumaron consignatarios de hacienda, la industria frigorífica y trabajadores de la carne. Todos coincidieron en seguir trabajando en unidad e intentar sumar a otros sectores en desacuerdo con la política oficial.

“Nos juntó el espanto, la adversidad y un Gobierno que no nos escucha. Sin embargo, tenemos que trabajar de manera coordinada, organizada y ampliar la base de reclamo sumando a otros sectores que están complicados como nosotros, para de esa manera dar un salto de calidad en la propuesta. La paciencia es compleja y las necesidades son muchas”, dijo Horacio Salaverri, presidente de CARBAP.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET