CLASES PRESENCIALES
24/08
Manes: “Todas las medidas son pocas para revertir la tragedia en la educación argentina”
En una recorrida en La Plata, el precandidato a diputado nacional de Juntos cargó contra el Gobierno bonaerense y su iniciativa de reforzar la asistencia a las escuelas.
El precandidato a diputado nacional de Juntos Facundo Manes criticó la iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de proponerle al Consejo Federal de Educación de la Nación incrementar la presencialidad en las escuelas.

“En la Argentina tenemos que entender que en una pandemia siempre se debe que abrir las escuelas, solo se tiene que cerrar cuando hay una transmisión alta comunitaria en la zona”, planteó el neurocientífico, en el marco de una recorrida en el centro de La Plata.

Y agregó: “Todos tenemos que volver a los colegios lo antes posibles y reparar el daño que se hizo a los chicos y a los padres, porque esto aumentó el stress de las madres, por el trabajo inequitativo doméstico, la violencia. No se está hablando de la salud mental. Todas las medidas son pocas para revertir la tragedia en la educación argentina”

Según el precandidato de la lista Dar el Paso, el manejo de la educación en el período de la pandemia “fue una tragedia” tanto en la Provincia y en el país. 

“Un año y medio sin clases presenciales va a tener un impacto en la salud mental de los chicos, en lo educativo y económico de décadas. Volver a las clases presenciales todavía no es un hecho”, señaló.