Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PUEDE FALLAR
25 de agosto de 2021

La llamativa razón para elegir candidato de un armador que reivindica la rosca

Los armados de las listas siempre poseen infinidades de elementos para la elección de los postulantes. Hay quiénes priorizan el poder territorial y otros las encuestas. Cuando la búsqueda de votos hace olvidar algunos principios que se defienden.

La llamativa razón para elegir candidato de un armador que reivindica la rosca - La Tecla

En las últimas horas Emilio Monzó dio a conocer cómo fue el armado de la lista de la Sexta sección que acompaña la candidatura a diputado nacional de Facundo Manes. Las declaraciones del experimentado dirigente llamaron la atención ya que para la elección de un candidato optó por una encuesta. Sin dudas, para alguien que reivindica la rosca, se trata de una llamativa razón.

Mientras Juntos en la provincia de Buenos Aires atraviesa un proceso de elección interna en las PASO, cada espacio se encuentra de recorrida por el territorio en busca de voluntades. Los distritos claves son los más visitados por las principales figuras.

En ese marco, el precandidato a diputado nacional Emilio Monzó desembarcó en Bahía Blanca. Allí, fue a darle impulso a la boleta de diputados provinciales de Juntos Dar el Paso y que encabeza el Lorenzo Natali.

Desde el vamos, el armado de la lista causó diferencias debido a la elección como primer candidato de un “outsider”. Es que Natali es un histórico periodista de la Radio LU2 y no causó una buena primera impresión para quienes vienen del ámbito político. 

“Lo primero que observé en Lorenzo es la encuesta”, contó Monzó a la misma radio en la que desempeña sus funciones el postulante. A su vez, relató que otro elemento que tomó en cuenta para darle la bendición fue la impresión que le dejó tras visitarlo en su casa.

Entonces, dijo que “ese encuentro confirmó lo que decía la encuesta, de que tenía una alta consideración en la sociedad de Bahía”.

La encuesta a la que se refiere fue realizada por el Observatorio Abraham Lincoln y arrojó números en el que el elegido por Monzó se ubica en tercer lugar con 48% de imagen positiva. 

El mismo es superado por el ex intendente Jaime Linares 54% y le sigue el senador peronista Marcelo Feliú con 53%. Incluso, el legislador justicialista apoya la lista del Frente de Todos que lleva como principal candidato a Alejandro Dichiara.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET