Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
AFGANISTÁN
26 de agosto de 2021

Confirman más de 13 muertos tras doble atentado en el aeropuerto de Kabul

Según informó el Pentágono entre las víctimas había estadounidense, también menores de edad y aún se desconocen las cifras exactas.

Confirman más de 13 muertos tras doble atentado en el aeropuerto de Kabul - La Tecla

Hace varias semanas que la situación que se vive en Kabul generó preocupación en todo el mundo, esta mañana se confirmaron dos explosiones cerca del aeropuerto, y hasta el momento se confirmaron 13 víctimas fatales, el atentado se habría producido con un coche bomba.

John Kirby, vocero del Pentágono confirmó que las explosiones se dieron en Puerta de la Abadía y cerca del Hotel Baron, además, se identificaron entre las víctimas  algunos estadounidenses y civiles, entre ellos varios niños y también guardias talibán heridos. Si bien, todavía nadie se hizo cargo de lo sucedido, según informó la CNN, horas previas hubo una "amenaza terrorista del grupo ISIS-K dirigida contra las multitudes en torno al aeropuerto afgano de Kabul", la cual impedía la evacuación de Estados Unidos.

Además, desde la embajada estadounidense se advirtió a los ciudadanos que eviten la zona del aeropuerto y les aconsejó "marcharse inmediatamente". También el embajador francés en Kabul, , aconsejó a los afganos" que busquen refugio urgente.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET