Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ADIóS, POR UN TIEMPO
27 de agosto de 2021

Intendente, obediente con Alberto: prepara las valijas y lo reemplaza un exalcalde

El jefe comunal de Monte Hermoso pidió licencia para dedicarse a la campaña. El Concejo Deliberante ya lo aprobó. Así, acata el pedido del Presidente de que los candidatos del FdT dejen su cargo si son candidatos.

Intendente, obediente con Alberto: prepara las valijas y lo reemplaza un exalcalde - La Tecla
Intendente, obediente con Alberto: prepara las valijas y lo reemplaza un exalcalde - La Tecla

El Concejo Deliberante de Monte Hermoso aprobó la licencia que había solicitado el intendente Alejandro Dichiara (Frente de Todos), con una duración de dos semanas.

El jefe comunal peronista encabeza la lista de precandidatos a diputados del oficialismo por la Sexta Sección electoral, que competirá en las PASO, previstas para el próximo 12 de septiembre.

De esta manera, el Ejecutivo comunal quedará a cargo, de manera interina, por Marcos Fernández, primer concejal del Frente de Todos en ese distrito.

Fernández fue intendente de esa localidad balnearia entre 2015 y 2019, siendo sucedido por Dichiara, quien se impuso en los comicios de hace dos años.

Intendente, obediente con Alberto: prepara las valijas y lo reemplaza un exalcalde

La solicitud del presidente Alberto Fernández de que dejen su cargo quienes vayan a ser candidatos no fue respetada por todos los peronistas. 

Uno de los primeros casos de acatamiento lo protagonizaron los ministros de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo (reemplazado por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta) y la titular del Consejo Consejo Federal de Coordinación de Políticas Sociales, ocupando su lugar la diputado provincial Marisol Merquel.

Además, la primera precandidata a diputada por la Provincia hizo lo propio con su banca de concejala en la ciudad de La Plata, pidiendo licencia y asumiendo, en su lugar, Marcela Alejandra López.

También hizo lo propio el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, segundo en la lista de aspirantes a la Cámara Baja nacional, siendo sustituido por su segundo, Nicolás Kreplak.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET