Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLÉMICA EN LAS REDES
31 de agosto de 2021

Un canal sacó del aire a Dragon Ball tras una denuncia de "violencia simbólica"

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires denunció ante la Defensoría del Público de la Nación los nuevos capítulos de la tira japonesa por presuntos hechos de "violencia simbólica". Mirá la reacción de los fanáticos

Un canal sacó del aire a Dragon Ball tras una denuncia de

La señal Cartoon Network sacó de su programación a la serie japonesa "Dragon Ball Z", luego que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires presentara su denuncia ante la Defensoría del Público de la Nación por presunta "violencia simbólica de género" en los nuevos capítulo.

En la nota presentada se sostiene que "el episodio que se vio en las pantallas de Argentina reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña. Estas representaciones, transmitidas en la pantalla de un canal que se ubica como la primera señal infantil de cable y alcanza a las y los niños de entre 4 a 11 años con cable, configura un acontecimiento que las y los expone a la violencia simbólica".

El capítulo cuestionado mostró cuando el Maestro Roshi, le pide a uno de sus alumnos que le permita utilizar el “servicio” de su mascota mágica, que tiene la habilidad de transformarse físicamente. Al parecer dicho personaje pidió“que se convierta en una hermosa jovencita” porque su “punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”. Además, el personaje del cerdo denominado  Woolong, quien también tiene la capacidad de transformarse- narra las distintas situaciones de abuso que sufrió por parte de su maestro, entre otros sucesos más. 

Por su parte, desde el gobierno se sostuvo:“Al tratarse de un canal instalado como referencia en contenidos destinados a la niñez y de gran alcance regional, no se realiza una supervisión exhaustiva por parte de las y los adultos a cargo, quienes depositan su confianza en los criterios de programación de los contenidos para esta franja etaria”. Motivo por el cual la señal levantó la emisión de dicha tira, la cual va a ser editada y modificada.

Mientras tanto en las redes los fanáticos de todas las edades cuestionaron las medidas: 

 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET