Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PASO 2021
31 de agosto de 2021

Mesa de extranjeros en la Provincia: abren convocatoria para autoridades

En la provincia de Buenos Aires se abrió el registro para quienes quieran tomar la tarea en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Mesa de extranjeros en la Provincia: abren convocatoria para autoridades - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para las personas que tengan intenciones de ser autoridades en las mesas receptoras de votos de residentes extranjeros en las próximas elecciones del 12 de septiembre.

La convocatoria está dirigida a residentes extranjeros y ciudadanos argentinos. A su vez, como requisito deberán ser electores (nativos o extranjeros), saber leer y escribir en idioma nacional, no estar afiliados de forma partidaria a ninguna agrupación política y tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De este modo, las personas que cumplan con la función de autoridad de mesa tendrán una compensación de 2.500 pesos en viáticos por elección y una suma de 1.500 pesos por capacitación, de acuerdo al decreto 620/21.

Para postularse, deberán dirigirse a la página de la Junta Electoral y anotarse con el número de DNI en la sección “Inscripción para autoridad de mesa de extranjeros EPAOS 2021”. 

A partir de la Resolución Técnica Nº 141, se creó el registro público de postulantes para autoridades de mesas receptoras de votos de residentes extranjeros. 

Asimismo, un total de 868.469 extranjeros residentes en territorio bonaerense podrán votar para cargos provinciales en las PASO, de acuerdo con el registro publicado por la justicia electoral.

El padrón de extranjeros residentes en la provincia de Buenos Aires en condiciones de votar en las próximas elecciones se incrementó en un 24,5 %, según datos oficiales.

Ese segmento de la población podrá elegir legisladores/as provinciales, concejales/as y consejeros/as escolares.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET