Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA
1 de septiembre de 2021

Intendente estalló tras allanamiento en un campo de su propiedad

La Justicia bahiense ordenó un procedimiento por una denuncia de trata de personas, presentada por una joven. El alcalde de Coronel Suárez asegura que se trata de "una operación política armada a 10 días de las elecciones". Y añadió que la Policía Federal no encontró nada, pidiéndole disculpas.

Intendente estalló tras allanamiento en un campo de su propiedad - La Tecla



La información acerca de un allanamiento realizado en un campo del intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, provocó conmoción en inquietud en la región.

La medida habría sido dispuesta por la Justicia luego de una denuncia realizada por una joven por el presunto delito de trata de personas que instruye la fiscalía de Bahía Blanca, por lo que la Policía Federal realizó un procedimiento en el lugar.

Ante este grave episodio, Moccero convocó a conferencia de prensa y calificó como "descabellada" a la noticia, relacionando los allanamientos con una operación política de quienes representan a la oposición.

El jefe comunal del Frente de Todos aseguró que "no es casualidad que esto pase a diez días de las elecciones. La oposición permanentemente ha buscado durante todos mis años de gestión tratar de ensuciarme, tratando de hacerme alguna cuestión, judicializando la política para que la gente piense lo peor y entonces no nos vote. La verdad ya no me sorprende el agravio con que han hecho estas cuestiones”.

“Adelanto que dio resultado negativo porque no encontraron absolutamente nada ni sé lo que buscaban. No había nada que encontrar ni nada que buscar", y agregó que “esto es un ataque político. No creo en las casualidades a 10 días de las elecciones e incluso hubo gente de otros partidos políticos que averiguó, a través de la policía, si ya se había comunicado que habían allanado el campo de Moccero".

El veterano alcalde peronista añadió que "esto es un ataque político. La gente tiene que estar preparada para esto y esta no va a ser la única denuncia. De acá a noviembre tendremos una catarata de denuncias”, señaló.

"Recordarán ustedes que en elecciones anteriores me denunciaron por las cloacas y después la justicia se expidió diciendo que no faltaba nada; en otro momento denunciaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero pasaron las elecciones y las ganamos porque la gente de Coronel Suárez repudia este tipo de hechos en que se ataca al intendente con una mentira”, lanzó.

Tras señalar que está tranquilo, refirió que "la Policía Federal me dijo que el allanamiento fue negativo, que no había nada, me pidieron disculpas y se fueron”.

Moccero comentó, además, que se ya se presentó en el expediente, que se encuentra bajo secreto de sumario, añadiendo: “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para desenmascarar a quien está detrás de esto”.

Desde la fiscalía, a cargo de Santiago Ulpiano Martínez, aseguraron que hasta el momento no hay ningún imputado en la causa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET