Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DIA DE LA INDUSTRIA
2 de septiembre de 2021

Alberto Fernández y Kicillof no confirman presencia en el acto de la UIA y crece la polémica

El sector clave en la economía del país realizará un acto en el Conurbano bonaerense e invitó a las autoridades del Gobierno nacional y provincial. Sin embargo, hasta el momento no tienen confirmación sobre la participación del Presidente y el Gobernador. Los mandatarios ya armaron su itinerario del día.

Alberto Fernández y Kicillof no confirman presencia en el acto de la UIA y crece la polémica - La Tecla

Este jueves 2 de septiembre de celebra el Día de la Industria y por ese motivo la Unión Industrial Argentina (UIA) decidió realizar un acto en el Conurbano bonaerense. Asimismo, invitó al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof pero no recibieron la confirmación sobre su participación. Incluso, los mandatarios ya tienen agenda confirmada y no aparece la actividad. Un nuevo episodio que refleja las tensiones entre el oficialismo y un sector de peso en el país.

En este marco, la UIA llevará a cabo un acto a las 12 en una planta de cerámicas en el partido bonaerense de José C Paz. Allí, estará el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, y al secretario Miguel Ángel Rodríguez.

La sede del encuentro se definió la semana pasada luego de que se descartara hacerlo en la fábrica de la firma Baggio, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

A su vez, al encuentro fueron invitados el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Además, también convocaron a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; y de Trabajo Claudio Moroni.

También se espera la presencia de los secretarios de Industria, Ariel Schale; de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, y de Comercio Interior, Paula Español.

No obstante, hasta el momento desde la Presidencia de la Nación no confirmaron si Alberto Fernández estará. El mandatario tiene previsto para hoy una visita a la ciudad de Resistencia, Chaco, donde recorrerá una empresa metalúrgica junto al gobernador Jorge Capitanich.

Algo similar sucede con Kicillof ya que desde la Gobernación confirmaron que estará en General Rodríguez en el marco del Día de la Industria. El Gobernador recorrerá la Planta Industrial Marolio. Luego mantendrá una reunión con empresarios bonaerenses y dirigentes gremiales.

Más tarde, irá a Pilar con el intendente, Federico Achaval, para encabezar un acto con la juventud del distrito y la lista de candidatos del Frente de Todos.

Con estas señales, crece la polémica y la tensión entre el Gobierno y la Unión Industrial Argentina. En tiempos en los que la economía flaquea, el oficialismo y un sector clave del país dan muestras de distanciamiento profundo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET