Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2021
4 de septiembre de 2021

Último sábado de campaña: dónde estuvieron los precandidatos

Los principales dirigentes que participarán de las elecciones primarias del domingo 12 de septiembre encabezaron diferentes actividades en distintos puntos de la Provincia. 

Último sábado de campaña: dónde estuvieron los precandidatos - La Tecla
Último sábado de campaña: dónde estuvieron los precandidatos - La Tecla
Último sábado de campaña: dónde estuvieron los precandidatos - La Tecla

Quedan apenas 8 días para las elecciones primarias y este sábado, el último de la campaña antes de ir a las urnas, los principales dirigentes políticos que participarán de los comicios encabezaron diversas actividades en distintos puntos de la Provincia.

Por el lado del Frente de Todos, varios ministros del Gabinete nacional se sumaron a las recorridas y repartieron boletas. El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, por caso, estuvo en Barrio San Isidro (BASI) de Boulogne, junto al primer candidato a concejal Mateo Bartolini.

Allí disparó contra el ex presidente: “No está en mis sensibilidades lo que piensa Macri de mí, mi preocupación es llevar adelante la gestión, ser jefe de Gabinete de este gobierno, traer vacunas, hacer hospitales, llevar adelante las obras de infraestructura, viviendas.” 

Y sostuvo: “En tal caso, limitado es el futuro que nos dejó a todos los argentinos con la deuda, con el desempleo, el crecimiento de la pobreza, con un modelo de especulación financiera para sus amigos, que son los únicos que hicieron plata, con el blanqueo de plata de sus familiares, después de haber modificado una ley para que su familia blanquee plata negra. Y la modificó él desde su investidura presidencial. Eso es un dato.”

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta dialogó en Hurlingham, municipio bonaerense en el que se desempeñó como intendente hasta hace unos senabas, con vecinos en las puertas de sus casas, adonde además acompañó esta mañana al presidente Alberto Fernández a una visita a una fábrica de mermeladas artesanales.

Último sábado de campaña: dónde estuvieron los precandidatos

En tanto, el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la primera precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, caminaron por el municipio de San Martín y repartieron boletas del FdT en micros del transporte público de pasajeros; mientras que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el también precandidato bonaerense a la Cámara baja, Leopoldo Moreau, se dirigieron a la localidad de Suipacha, donde hablaron con vecinos junto con los candidatos locales.

Por su parte, Facundo Manes encabezó un importante acto en la capital provincial, junto a los candidatos locales. “Estamos tomando el legado de los Favaloro, de los Sarmiento, de Alicia Moreau de Justo, de todos los argentinos que lucharon no para ver un país con la mitad de la gente en la pobreza, somos más que esto”.

En esta línea, sobre un escenario montado sobre Plaza Moreno, se preguntó: “¿Saben por qué se mueren las sociedades? Por miedo o por esperanza, y hoy en la lluvia, La Plata, Argentina y Buenos Aires elige la esperanza de luchar por lo que creemos, de luchar por lo que somos. La única manera de enfrentar el mundo que se viene en un nuevo país es pensar en grande. Sé que muchos de ustedes no se sientes representados, se sienten frustrados. Tenemos una mala noticia para esa máquina de impedir que nada cambie, la música es el lenguaje universal de la humanidad. Les decimos a los mismos de siempre, que el 12 de septiembre tenemos una rebeldía con el voto popular que es la voz del pueblo argentino”.

Último sábado de campaña: dónde estuvieron los precandidatos

“Vayan casa por casa y cuenten que se está generando algo de abajo hacia arriba que es imparable y no tiene fecha de vencimiento, va a salir por arriba de la grieta y va a cambiar la Argentina”, dijo el neurocientífico.

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, reiteró hoy su postura acerca de la gestión del gobierno nacional y provincial de cara a las elecciones. En el marco de las  recorridas por San Fernando y Tigre, Santilli planteó que "la sociedad está cansada de los atropellos, está cansada de que le digan lo que tiene que hacer".

Consultado este sábado en radio Mitre sobre la gestión del gobernador Axel Kicillof, el precandidato de Juntos en la provincia afirmó: "veo a  un gobierno ausente, a un gobierno que no escucha. ¿Qué significa escuchar? Si el gobierno hubiera escuchado, hubiera entendido a la comunidad educativa que quería que sus hijos estén en las escuelas porque ahora vamos a tener una pandemia educativa después de un año y medio sin clases, sin clases presenciales". Y continuó: "ahora hay 500 mil chicos que perdieronla escolaridad, tenemos que ir a buscarlo a todos. No podemos permitir que ese retroceso genera mayores desigualdades". 

Último sábado de campaña: dónde estuvieron los precandidatos

Sobre el resultado de las PASO del próximo 12 septiembre, en las que competirá con Facundo Manes, el ex vicejefe de Gobierno aseguró: "yo lo respeto a Facundo, nos llevamos bien, hoy estamos compitiendo, y el próximo domingo la gente va a elegir quien quiere que lo represente". "El 12 a la noche vamos a estar trabajando juntos enfrentando al kirchnerismo y trabajando en un proyecto de transformación y desarrollo para la provincia y el país", asintió el precandidato en la provincia, que estuvo esta tarde junto a Segundo Cernadas en Tigre y a Agustina Ciarletta en San Fernando, ambos precandidatos a concejales de Juntos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET