Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENTREVISTA
7 de septiembre de 2021

Manes: “Nuestra lista representa la diversidad necesaria para encarar un proceso de desarrollo”

“En esta coalición hay gobernadores, intendentes, diputados, legisladores. Está el PRO, el peronismo y un radicalismo fuerte que puede liderar y empujar un salto cualitativo en la coalición opositora”, aseguró a La Tecla el precandidato a diputado nacional por Juntos.

Manes: “Nuestra lista representa la diversidad necesaria para encarar un proceso de desarrollo” - La Tecla

¿Qué se juega en esta elección?
-Las PASO son un gran instrumento para replantear la oposición y enriquecerla, tomar más musculatura, tener más elementos para fortalecer una opción superadora de alternativa real de poder de cara al futuro. Nuestro objetivo en esta elección es construir un frente opositor amplio, que no solo le pueda ganar al kirchnerismo este año y en el 2023, sino que pueda encarar, de una vez por todas, la transformación que la Argentina necesita.

¿Por qué hay que votar a Facundo Manes?
-Antes que nada, no es votar “a Facundo Manes”, porque yo no estoy solo. En esta coalición hay gobernadores, intendentes, diputados, legisladores. Está el PRO, el peronismo y un radicalismo fuerte que puede liderar y empujar un salto cualitativo en la coalición opositora. Y, sobre todo, hay miles de ciudadanos que, como yo, decidieron dar el paso para salir de esta decadencia crónica en la que estamos desde hace décadas. Queremos darle una nueva identidad a la oposición, y esto se logra con una mayor reciprocidad entre las fuerzas políticas. Nuestra lista representa la diversidad necesaria para encarar un proceso de desarrollo a largo plazo que busca enfrentar al statu quo en donde se beneficia a unos pocos.

¿Cuál es el primer proyecto que le gustaría presentar en el Congreso?
-Plan de recuperación educativa 2022-2025; emergencia laboral y un programa de conectividad universal.

¿Cuál es la urgencia más importante que tiene la Provincia?
-En la Provincia y en el país tenemos síntomas muy graves, como la continua contracción económica, la inflación, el desempleo, la exclusión social. Pero, sin duda, una de las problemáticas más urgentes que debemos solucionar es el drama social del hambre.

¿Es una ventaja o una desventaja no venir de la política?
-La política es la mayor herramienta de transformación social, pero hay que renovarla. Hoy somos muchos los que sentimos una rebeldía contra la política tradicional, contra las viejas prácticas. Antes veíamos a la política como algo del otro y ahora nos damos cuenta de que es algo de todos que tenemos que sumar, transformar, enriquecer. Y a todos los que me acusan de no tener experiencia en política yo les contesto: “Si esa experiencia es la que nos trajo hasta acá, entonces yo no la quiero”. Yo no quiero tener la experiencia de haber gestionado esta decadencia, de tener 50% de pobres, de tener una inflación que nos come los bolsillos, de tener jóvenes que se quieren ir del país. Lo que proponemos nosotros es generar una nueva experiencia de encaminarnos todos juntos a la modernidad, a la prosperidad. Las renovaciones las producen los nuevos, las producimos los que llegamos para aportar nuestro grano de arena y, también, los que, desde adentro, se animan a construir prácticas diferentes. Repito: no podemos salir adelante haciendo lo mismo de siempre.

¿Sea cual fuere el resultado es imprescindible la foto con Santilli el día después?
-El día después no solo vamos a estar juntos, vamos a estar fortalecidos. En esta elección vamos a discutir la identidad de la oposición. No venimos con el envión del 2019, venimos a transformar a la Argentina, y eso se logra trabajando juntos. Eso sí: tenemos que dejar de lado el marketing. Más que una foto, lo que a mí me gustaría es debatir con Diego y escuchar sus ideas sobre cómo establecer un sistema de salud integral eficiente y al alcance de todos, sobre cómo fomentar el empleo y qué hacer con la precarización laboral, sobre nutrición infantil, sobre lo que pasó en Cambiemos.

¿Qué significa esta elección para el radicalismo?
-Veo un radicalismo fuerte que puede liderar y empujar un salto cualitativo en la coalición opositora. De todos modos, lo que está sucediendo excede al radicalismo. Hay gente del PRO, del peronismo, del progresismo y, sobre todo, hay miles de ciudadanos que están dando el paso.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET