Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HOMENAJE
11 de septiembre de 2021

Día del Maestro: todo el arco político se volcó a las redes para saludar a los docentes

El presidente Alberto Fernández, funcionarios nacionales, gobernadores y legisladores de todos los espacios políticos coincidieron hoy en destacar la tarea y el esfuerzo de los docentes de todo el país durante la pandemia de coronavirus, en el marco del Día del Maestro.

Día del Maestro: todo el arco político se volcó a las redes para saludar a los docentes - La Tecla

El presidente Alberto Fernández, funcionarios nacionales, gobernadores y legisladores de todos los espacios políticos coincidieron hoy en destacar la tarea y el esfuerzo de los docentes de todo el país durante la pandemia de coronavirus, en el marco del Día del Maestro.

Al conmemorarse el Día del Maestro en memoria del fallecimiento del expresidente y educador Domingo Faustino Sarmiento, los políticos le dedicaron un mensaje en las redes sociales a los docentes en su día.

"En este tiempo, quienes tienen la vocación de enseñar son un ejemplo de superación. Han sido capaces, ante toda adversidad, de seguir sembrando conocimiento", afirmó el Presidente, y agregó: "Gracias maestras y maestros por dejar una huella imborrable en cada chica y cada chico que pasa por las aulas. ¡Feliz día!".
 


Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, escribió: "Feliz día maestras y maestros. Hoy queremos agradecerles el enorme esfuerzo que han hecho para sostener la educación en tiempos de pandemia y, también, para garantizar un regreso seguro a las escuelas".
 


En tanto, el exministro de Educación y secretario de Malvinas, Daniel Filmus, envió sus saludos a "los maestros/as que aun en momentos tan difíciles como los que estamos atravesando educan con valor y amor" y recordó que hoy también se cumplen 100 años del nacimiento del educador brasilero Paulo Freire.
 


A su turno, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: "En su día, agradezco de corazón a todos los maestros por su vocación, por el esfuerzo inmenso que hicieron todo este tiempo para seguir adelante con su tarea y por el compromiso enorme para volver a estar en las aulas".
 


El gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló: "Quiero desearle un feliz día a cada maestra y maestro por el inmenso trabajo que hicieron en estos tiempos excepcionales. Demostraron, una vez más, su entrega y compromiso con la educación de nuestro pueblo".

 


En tanto, Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, consideró: "Siguieron enseñando en el aula y afuera de ella. Se adaptaron a un momento difícil para no dejar de educar. Su compromiso nos llena de admiración y orgullo. Gracias. Son un ejemplo".
 


El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, también dejó su mensaje en las redes:
 

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, hizo lo propio:
 

La exgobernadora María Eugenia Vidal no quise dejar de saludar a los maestros en su día:
 


Varios legisladores bonaerenses dejaron sus mensajes de saludo a los docentes y destacaron su labor durante la pandemia.
 
 
 
 
 
 


También varios gobernadores se expresaron en el mismo sentido a través de sus cuentas personales en Twitter.

"Nuestro profundo y emotivo reconocimiento a todos los docentes quienes, en tiempos tan difíciles, redoblaron sus esfuerzos para garantizar la educación y la inclusión de nuestros estudiantes", publicó el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, señaló:
 


El gobernador santafesino Omar Perotti sumó "En su día, queremos reconocer la enorme tarea que llevan adelante nuestros maestros y maestras, enseñando desde la contención y el respeto. Gracias por el compromiso de todos los días, y el que demuestran en estos tiempos tan difíciles".
 


Mientras que el mandatario mendocino Rodolfo Suárez opinó que "el mejor homenaje para nuestras maestras y maestros es la alegría de los chicos aprendiendo y creciendo en el aula".
 


Su par de Formosa, Gildo Insfrán, los feliciitó por "su esfuerzo, dedicación y compromiso puestos en la enseñanza de sus alumnos y alumnas".

 


Arabela Carreras, la gobernadora de Río Negro, subrayó: "Muy feliz día a los y las maestras en este día. Han tocado tiempos de reinventarse y de enseñar de otra forma, pero lo hemos podido lograr".
 


A su turno, el mandatario entrerriano Gustavo Bordet consideró que "el compromiso de la docencia ha sido esencial para nuestros hijos e hijas en este tiempo tan difícil, por eso valoramos tanto poder regresar a la presencialidad en las escuelas. Un logro que tenemos que cuidar entre todos y todas".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET