Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ANIVERSARIO
19 de septiembre de 2021

Tras la intensa interna, el peronismo conmemoró el fallecimiento de John William Cooke

Luego de una semana marcada por las discusiones en las altas cúpulas del Frente de Todos, el peronismo recordó un nuevo aniversario de la partida de John Cooke, uno de los protagonistas del movimiento políico durante los años que Perón estuvo exiliado.

Tras la intensa interna, el peronismo conmemoró el fallecimiento de John William Cooke - La Tecla

Las aguas del peronismo parecen estar más calmadas luego de una semana cargada de tensión por la interna en las cúpulas de poder del Frente de Todos. En medio de este escenario, hoy 19 de septiembre se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de John William Cooke, uno de las figuras más emblemáticas de la historia del peronismo. 

Cooke fue diputado nacional durante las presidencias de Perón y era uno de los cuadros intelectuales más influyentes del movimiento. Tras el derrocamiento del General en 1955, este hombre de ascendencia anglosajona comandó los hilos de la llamada "resistencia peronista", y según la historia del movimiento, fue uno de los más leales a Perón.

Controvertido por sus ideas de hacer confluir el marxismo con el peronismo, Cooke hoy es recordado por su rol en los años en los que Perón estuvo en el exilio y proscripto. Además, tanto los adversarios como los aliados le reconocían una gran capacidad intelectual. 

Tras una semana marcada por discusiones por la derrota electoral del peronismo, algunas de sus figuras más importantes recordaron el aniversario de su fallecimiento, que fue el 19 de septiembre e 1968 por un cáncer de pulmón. 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET