ANUNCIO
21/09
Segunda dosis libre para mayores de 50 años y clases presenciales los sábados en Provincia
A partir de mañana vamos a tener segunda dosis libres para mayores de 50 años", recalcó Axel Kicillof. Además en el mes de octubre se abrirán los comedores escolares para almuerzos junto al desayuno que ya venía funcionando; también se dictarán clases presenciales los sábados.
"A partir de mañana vamos a tener segunda dosis libres para mayores de 50 años en cuanto hayan cumplido con los tiempos de la vacuna, y para personas gestantes, y trabajadores de salud, y personas inmunodeprimidas", así lo anunció el gobernador Axel Kicillof durante el informe epidemiológico de este martes.

En cuanto a la escolaridad, Kicillof anunció la continuidad del plan ATR+ y estableció que "habrá clases presenciales a contra turno y también los sábados para afianzar contenidos y para quienes hayan tenido dificultades", dijo y precisó que "vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva. En algunos casos será obligatorio y en otros recomendado. Dependerá de cada caso en concreto".

De esa forma, explicó que  "convocamos a 30 mil docente en una inversión de 2.500 millones de pesos por mes para intensificar la enseñanza y recuperar contenidos".

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Educación, Agustina Vila; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, 



Cómo es la situación de la complementación de la escolaridad

Según se desprendió de la conferencia, todos los alumnos de todos los niveles tendrán clases a contraturno y los sábados para recuperar los contenidos escolares. El sistema comenzará este año hasta el 20 de diciembre, luego habrá una pausa por vacaciones y se retomarán el 1 de febrero hasta el 4 de marzo.

En referencia a los anuncios a nivel nacional en cuanto a la flexibilización de las restricciones, Kicillof puntualizó que "vamos a tomar lo que ha anunciado hoy el gobierno Nacional en la provincia de Buenos Aires".

En ese plano, celebró que "vamos a tener una primavera de aperturas y salidas de la pandemia. Les deseo Feliz Primavera con el resultado de este inmenso esfuerzo que vuelvo a agradecerlo a todo el pueblo de la Provincia".




"Hoy tenemos un enorme alivio de la angustia y la tristeza que representó la pandemia".

"Teniendo una situación epidemiológica más simple de afrontar podremos abocar todos nuestros esfuerzos a recuperar lo perdido en materia económica y social, y también afectiva".


Qué dijo sobre la conformación del nuevo Gabinete
 

Al ser consultado por los cambios en el gabinete de Gobierno, Kicillof apuntó que "queremos fortalecer el trabajo territorial en cada uno de los rincones de la provincia de Buenos Aires porque el efecto de la pandemia lo afecto distinto, por eso mientras mejor focalicemos las medidas mejor resultado vamos a tener".

En ese sentido, el titular del ejecutivo remarcó que "me han llamado de la oposición para felicitar los cambios. después lo que queda es especulación u operación política. no creo que valga la pena dedicar mucho tiempo a eso porque tenemos mucho para hacer".

A su vez, el Gobernador valoró que "la cuestión de comedores escolares se pasó por alto pero fue una de las inversiones más altas que tuvo la Provincia durante este tiempo y ahora la estamos prácticamente duplicando de cara a la salida de la pandemia". 

Respecto al futuro político y social de los bonaerenses, manifestó que "la pandemia ha dejado destrozos en todo el mundo. ahora el gobierno nacional, provincia junto a los 135 distritos tiene que dedicarse a esa reconstrucción".

En cuanto a la situación epidemiológica, el ministro de Salud Nicolás Kreplak advirtió que "se encuentra a un avance consecuente con la campaña de vacunación y con las medidas que hemos tomado para frenar el ingreso de la variante Delta". 

 En esa línea, precisó que "según la vigilancia activa, el 0,5% del virus que circula en nuestra Provincia es de variante Delta".



Bianco se despidió en silencio en su última aparición como Jefe de Gabinete

Carlos Bianco atravesó su última aparición pública como Jefe de Gabinete antes de ser corrido y asumir como Jefe de Asesores. La mano derecha del gobernador, Axel Kicillof, se convirtió en una de las bajas tras la derrota electoral en las PASO.

La caída de uno de los "intocables" tras la embestida de los intendentes generó movimientos internos en el que un área estratégica ahora será conducida por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Sentado sobre la derecha del Gobernador, Bianco presenció la conferencia de prensa como espectador de lujo. Sin emitir palabras, siguió de cerca los anuncios que realizó el mandatario bonaerense.

Asimismo, cuando se abrió la rueda de consultas, se le realizó una pregunta pero respondió Kicillof. Cuando terminó de hablar, concluyó la conferencia y todos los presentes se retiraron. Bianco dejó la sala abrazado a Vila.

Esta tarde, a las 16 en el teatro Metro de La Plata, asumirán los nuevos ministros y se generan expectativas de cara a lo que se viene.