Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CAMBIOS
22 de septiembre de 2021

Ahora sí: Souto llega al Congreso tras la salida de Álvarez Rodríguez

La militante de Barrios de Pie ocupará la banca que deja libre la flamante ministra de Gobierno. El año pasado presentó un amparo en la Justicia Electoral para reemplazar a Larroque, pero no tuvo suerte.

Ahora sí: Souto llega al Congreso tras la salida de Álvarez Rodríguez - La Tecla

La segunda es la vencida para Natalia Souto quien, finalmente, ocupará una banca en el Congreso de la Nación luego de que Cristina Álvarez Rodríguez renunciara a su lugar para asumir como ministra de Gobierno bonaerense.

La militante de Barrios de Pie e integrante del espacios SOMOS que lidera Victoria Donda, presentó el año pasado un amparo en la Justicia Electoral para asumir en la Cámara baja en reemplazo de Andrés “Cuervo” Larroque, quien también dejó el parlamento para sumarse al Gabinete de Axel Kicillof.

Según los resultados de las elecciones generales, 19 legisladores de la lista del Frente de Todos ingresaron a la Cámara Baja, por lo que Souto -que ocupaba el puesto 22- seguía en la lista debido a que sus antecesores se habían sumado a distintos puestos en el Ejecutivo.

Sin embargo, en aquel entonces, la Justicia no falló a su favor debido a que la Ley de Paridad de Género, establece que los reemplazos tienen que darse de acuerdo al género, por lo que quien terminó asumiendo esa vez fue el pergaminense Lisandro Bormioli, que ocupaba el puesto 25 en la lista del Frente de Todos. 

Ahora, a Souto le tocará asumir no sólo por respeto a la Paridad de Género, sino también porque es quien sucede en la lista.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET