Argentina
Viernes, 19 abril 2024
VOLCÁN ACTIVO
24 de septiembre de 2021

Erupción en La Palma: el gobierno español confirmó ayuda para los damnificados

Durante la mañana, Pedro Sánchez anunció que la isla será declarada "zona catastrófica" y se implementará la ayuda inmediata para los ciudadanos que perdieron todo, tras la erupción del volcán en la última semana. Mirá las impactantes imágenes

Erupción en La Palma: el gobierno español confirmó ayuda para los damnificados - La Tecla
Erupción en La Palma: el gobierno español confirmó ayuda para los damnificados - La Tecla

Mientras las erupciones siguen activas desde hace varios días, esta mañana el gobierno de Pedro Sánchez anunció las nuevas medidas que se tomarán para asistir a los afectados por el volcán en La Palma. Además, confirmó que la isla será declarada "zona catastrófica" y se planifica la construcción de viviendas para quienes perdieron la suya.

Las impactantes imágenes recorrieron el mundo a través de las redes sociales, la Guardia Civil española compartió los datos actuales de la situación que se vive en Canarias, donde la erupción sigue activa "con fases más explosivas, y una columna de gases que alcanza hasta los 4.500 metros de altura. Se mantienen 2 coladas de lava activas", según se publicó en la cuenta de Twitter.

Durante los últimos días, las autoridades y grupos de rescate trabajan para asistir a toda la población afectada así como a los animales. Además, varias rutas continúan cortadas y se recomendó a los habitantes la utilización de mascarillas para protegerse de las nubes de humo y cenizas. Varios videos muestran cientos de hectáreas e inmuebles cubiertos con capas negras, desde el pasado domingo y hasta el momento se contabilizó más de 400 propiedades destruidas y más de seis mil evacuados. 

  
 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET