Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CAMBIOS TRAS LAS PASO
28 de septiembre de 2021

Una exministra y una exintendenta bonaerense componen el gabinete de Perczyk en Educación

Luego la salida de Trotta, se presentó el equipo de gestión completo de la cartera educativa de la nación. Además, entre otros, está integrada por un exdiputado provincial. Conocé quiénes son.

Una exministra y una exintendenta bonaerense componen el gabinete de Perczyk en Educación - La Tecla

La debacle electoral del Gobierno y su posterior crisis política generó cambios en el Gabinete del presidente Alberto Fernández. El Ministerio de Educación fue uno de los apuntados y se produjo la salida de su titular, Nicolás Trotta. En su reemplazo asumió Jaime Perczyk y presentó a su equipo. Entre los funcionarios se encuentran una exministra, exintendenta y exdiputado bonaerense.

El flamante ministro presentó oficialmente a su Gabinete en un acto en el Palacio Pizzurno, y manifestó que "comienza un camino para trabajar por una escuela con presencialidad plena".

De esta manera, Silvina Gvirtz será la secretaria de Educación. En la actualidad encabeza la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del partido La Matanza. A su vez, entre el 2011 y 2012 -durante la gestión de Daniel Scioli- fue directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, Andrea García será la secretaria de Cooperación Internacional y Acciones Prioritarias. Se trata de la exintendenta de Florentito Ameghino (1999-2003, 2004-2007, 2008- 2011). Asimismo, fue secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, diputada nacional y directora del Banco Provincia, entre otras funciones.

También Mario Caputo ocupará el cargo de asesor Ejecutivo. El mismo fue diputado provincial por la Séptima sección electoral y fue de vocero del ministro del Interior Florencio Randazzo.
 



El resto de los funcionarios son: Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias; German Lodola, secretario de Información y Evaluación Educativa; Daniel Pico, jefe de Gabinete; y
Marcelo Mango, secretario general del Consejo Federal de Educación.

"Hoy comienza un camino para trabajar por una escuela con presencialidad plena en todo sentido: más días, más horas, con más derechos y más enseñanza", dijo  Perczyk.

Finalmente, señaló que "tenemos que recuperar aquellos saberes y contenidos que las chicas y los chicos perdieron durante la pandemia y finalmente debemos asegurar que no haya ninguna piba o pibe fuera del sistema educativo, porque no hay mejor lugar para ellas y ellos que la escuela".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET