Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LEGISLATIVAS
30 de septiembre de 2021

Elecciones: JxC lanza una herramienta para controlar supuestas irregularidades del FdT

Desde la coalición opositora adelantaron que pondrán en funcionamiento un Comité de Control Electoral con vistas a los comicios generales de noviembre. Asimismo, lanzaron cuestionamientos hacia el oficialismo.

Elecciones: JxC lanza una herramienta para controlar supuestas irregularidades del FdT - La Tecla

Juntos por el Cambio (JxC) anunciará la puesta en marcha de su Comité de Control Electoral de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. Con críticas al Frente de Todos, el espacio opositor alienta a denunciar irregularidades en el marco del proceso electoral.

En ese aspecto, los presidentes de los partidos que integran JxC, Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC) presentarán el viernes la conformación y el funcionamiento tal herramienta que pretenderá controlar el accionar del Gobierno en el marco de los comicios legislativos.

Según detallaron, el Comité de Control Electoral contará con un mail y un número de Whatsapp de contacto para recibir eventuales denuncias desde la actualidad hasta la jornada electoral.

Asimismo, un equipo conformado por integrantes de la CC, del PRO, de la UCR y de Peronismo Republicano evaluará los datos recibidos y definirá los pasos a seguir.

Desde la alianza opositora manifestaron que "el resultado de las PASO fue contundente. Por primera vez en la historia tenemos la posibilidad de lograr que el peronismo deje de tener mayoría propia en el Senado. Si los resultados se repiten en las elecciones del 14 de noviembre, habrá un mejor equilibrio de fuerzas en el Congreso Nacional".

"Ante esta posibilidad, el Frente de Todos busca dar vuelta el resultado con dádivas, clientelismo y utilizando en forma indiscriminada para beneficio propio los recursos del Estado Nacional. Nuestro objetivo es impulsar acciones concretas para detectar, prevenir y denunciar este tipo de situaciones e irregularidades”, añadieron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET