Argentina
Martes, 23 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
3 de octubre de 2021

Estadio de Mar del Plata: el municipio busca el auxilio de Provincia y Nación ante el deterioro

El intendente reconoció esta semana contactos con Matías Lammens para mejorar la infraestructura del estadio. Además, un aliado oficialista presentó un proyecto en el HCD para avanzar en un “plan de inversión sostenible” entre la Comuna y Provincia.

Estadio de Mar del Plata: el municipio busca el auxilio de Provincia y Nación ante el deterioro - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata
 

La polémica por el estado deplorable del Estadio José María Minella fue uno de los temas salientes de la semana, más allá de que lleva varios años de arrastre.

El punto más álgido se dio tras el anuncio del Club Aldosivi de que no se acreditaría a la prensa visitante en el partido del viernes contra Unión. Esto fue debido a que se clausuró en forma preventiva la platea techada del estadio, por peligro de derrumbe.

En este marco, el intendente reconoció contactos con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para conseguir una ayuda del Gobierno y poner en condiciones el estadio. “No ha tenido mantenimiento y eso se deteriora. Cuando me dicen que puede haber desprendimiento de mampostería de la tribuna techada, no se puede usar. No lo puedo permitir. Hay que hacer un estudio serio.Yo tengo la obligación de tener esas prioridades bien claras. Hablé con el ministro (Matías) Lammens para hacer una inversión nacional, provincial y municipal”, manifestó días atrás.

Ahora bien, lo que reina es la incertidumbre sobre cómo continuará la situación. El titular del Emder, Andrés Macció, explicó que a raíz de la vuelta del público se resolvió realizar una inspección de las instalaciones encabezada por Bomberos y en la cual también participó Policía, Aprevide, Defensa Civil y Personal de Infraestructura, donde se concluyó la realización de un informe sobre la situación estructural del techo y la clausura preventiva de la platea respectiva.

La mayor incertidumbre se deposita sobre cómo continuará la situación. El propio Macció reconoció la imposibilidad de establecer plazos, además de los altos costos del estudio encomendado.

Por otro lado, un aliado oficialista del Ejecutivo Local, Mauricio Loria (Agrupación Atlántica), elevó ayer una comunicación dirigida a la cartera de Lammens para avanzar en las gestiones para obtener financiamiento. La iniciativa propone que “Nación contemple la posibilidad de destinar recursos para llevar adelante trabajos de puesta en valor y mantenimiento del Estadio José María Minella, generando , además, junto a el gobierno provincial y a éste municipio un Plan de Inversión sostenible en el tiempo”.

“Aún haciendo todos los esfuerzos posibles el municipio no puede, sin el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y del de la Nación, revertir los daños estructurales que este estadio padece”, sostiene Loria en el proyecto. Por lo pronto, el Municipio aguarda señales de Nación para mejorar las prestaciones del Minella. Una misión que luce difícil al tener en cuenta el poco avance de la obra pública en la ciudad. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET