Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TRAS EL DNU DE NACIÓN
4 de octubre de 2021

El Gobierno bonaerense prepara el retorno a la presencialidad de los estatales

Mientras se flexibilizan las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, el Poder Ejecutivo planifica que el personal de la administración pública vuelva a las oficinas.

El Gobierno bonaerense prepara el retorno a la presencialidad de los estatales - La Tecla

El gobierno de Axel Kicillof ya comenzó a preparar de manera definitiva el regreso a la presencialidad de los estatales de la provincia de Buenos Aires. En pleno proceso electoral y luego de la normativa emitida a nivel nacional para flexibilizar restricciones, se avanza en la liberación de actividades en territorio bonaerense.

Según pudo constatar La Tecla, fuentes gubernamentales confirmaron que "va a salir la normativa para el regreso a la presencialidad de los distintos organismos" que integran la administración pública. Asimismo, adelantaron que la misma podría darse a conocer "en el transcurso de la semana".

De esta manera, desde la Provincia profundizan el esquema de flexibilizaciones en el marco de la pandemia de coronavirus. En tanto, en el ámbito educativo la modalidad es con "presencialidad plena" desde el 1 de septiembre. No obstante, existen cuestionamientos a la implementación de la medida  y las críticas apuntan a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Asimismo, ya se puso en marcha la vuelta del público a los estadios de fútbol y se habilitó la apertura de los locales bailables nocturnos. Esto fue anunciado con bombos y platillos por parte del Gobierno y también fueron señalados por la oposición al considerarlas "medidas electoralistas".

En este marco, el presidente Alberto Fernández firmó el viernes el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el objetivo de flexibilizar restricciones desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre. Entre otros puntos, la "presencialidad en el trabajo para los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades de la administración pública nacional".

Ahora se espera que la Provincia adhiera forlmalmente a la inicitiva. Por lo pronto, 
la Suprema Corte de Justicia bonaerense ya avanzó y restableció la presencialidad del personal de la administración de justicia, según lo determina la resolución SC Nº 1651/21.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET