Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
4 de octubre de 2021

Una mujer hizo una estafa virtual y cuando la descubrieron pidió devolver el dinero en cuotas

La modalidad de engañar a través de las redes sociales es una de las más usuales y, en este caso, la víctima fue un hombre al que contactaron por Facebook. Mirá

Una mujer hizo una estafa virtual y cuando la descubrieron pidió devolver el dinero en cuotas - La Tecla

Un hombre de Rawson fue víctima de una estafa por Facebook y perdió 16 mil pesos. La Unidad Especializada en Cibermen del Chubut pudo comprobar que, detrás del responsable del delito, estaba una mujer con domicilio en la provincia de Córdoba. Según se pudo investigar, forma parte de una organización que acostumbra a usar esta modalidad para captar víctimas y robarles dinero. 

Según confesó el engañado, una cuenta de Facebook lo contactó y le ofreció un “préstamo personal”. Como parte de los requisitos para obtenerlo, debió dirigirse a un cajero automático y brindar sus datos personales y las distintas claves. Con esta información, los estafadores ingresaron a su caja de ahorro y se transfirieron desde esa cuenta 16.000 pesos. 

Cuando las autoridades lograron dar con la identidad de la acusada y consultarle sobre esto, ella aseguró que únicamente trabaja como empleada doméstica. Una vez hecha la investigación de la que participó el Ministerio Público Fiscal, se realizó la denuncia formal y se la imputó por el delito de estafa como partícipe necesario. La mujer, a través de su defensa, ofreció devolver el dinero en cuatro cuotas, aunque siguió negando los hechos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET