Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
7 de octubre de 2021

De mal en peor: para el 40%, los cambios en el Gabinete no mejorarán el rumbo del Gobierno

Así se desprende de la última encuesta de Tendencias, realizada en territorio bonaerense. Alta desaprobación de los funcionarios que desembarcaron en el equipo nacional luego de la derrota de las PASO. 

De mal en peor: para el 40%, los cambios en el Gabinete no mejorarán  el rumbo del Gobierno - La Tecla

Luego de la derrota de las PASO, el Gobierno parece no encontrarle la vuelta. Es que, según la última encuesta de Tendencias, los cambios en el Gabinete nacional no habrían tenido el resultado esperado. 

En efecto, el 39% considera que los cambios de ministros van a empeorar el rumbo del Gobierno, mientras que un 36.3% los ve positivamente.

En este sentido, respecto a la actitud de Cristina Fernández de Kirchner frente a la crisis abierta en el oficialismo luego del cachetazo electoral, un 58.6% la valora negativamente y un 34,3% aprobó su postura.

La valoración se repite en cuanto a la designación de Aníbal Fernández como Ministro de Seguridad: un 33,5% lo aprueba frente a un 57,2% que lo desaprueba. En tanto, el nombramiento de Juan Manzur como Jefe de Gabinete recoge los niveles más bajos de aprobación: un 25,6% valora positivamente su nombramiento y un 49,8% lo rechaza; un 24,6% no tiene opinión.

Por otra parte, desde la consultora revelaron que la imagen de la gestión de Alberto Fernández cayó levemente luego de la derrota electoral: creció dos puntos la imagen negativa, y cayó un punto la positiva. "De todas maneras, en los últimos tres meses ha mantenido cierta estabilidad en torno a esos porcentajes de aprobación y desaprobación", señalaron.

En relación con las principales preocupaciones, la mayoría tienen que ver con la economía. El 25,8% señaló el trabajo y los bajos ingresos, al igual que en la medición de septiembre. La inflación, en tanto, se ubicó en segundo lugar con un 19,9%, creciendo respecto al 14,1% de septiembre. La pandemia sigue retrocediendo como preocupación, alcanzando sus niveles más bajos con un 12,3%.

Por último, en el plano electoral, Diego Santilli, de Juntos, lidera la intención de votos con el 36,6%. Victoria Tolosa Paz se ubica en segundo lugar con el 32,2%. El Frente de Izquierda se mantiene como tercera fuerza, con el 5,9% de los votos, mientras que José Luis Espert de Avanza Libertad se ubica cuarto en intención de votos con un 4,5%. 

Por su parte, Florencio Randazzo retrocede respecto de las elecciones PASO, al 2,8% y Cyntia Hotton alcanza el 1,8% de intención de voto. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET