Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MORÓN
12 de octubre de 2021

Kicillof anunció segunda dosis libre para mayores de 18 años en toda la Provincia

El Gobernador participó del lanzamiento de la vacunación para menores de entre 3 y 11 años. Participan también el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el intendente de Morón, Lucas Ghi, y el titular de la Acumar, Martín Sabbatella.

Kicillof anunció segunda dosis libre para mayores de 18 años en toda la Provincia - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof anunció en el municipio de Morón que a partir de mañana se habilitará la segunda dosis libre para la vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

“A partir del día de mañana, hay segunda dosis libre para mayores de 18 años en toda la Provincia”, en tanto y en cuanto se cumplan los plazos de tiempo estipulado por cada vacuna.

Desde una posta de vacunación en Morón, el Jefe Provincial encabezó el anuncio del comienzo de la campaña de inmunización de menores de entre 3 y 11 años en la Provincia, junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el intendente local, Lucas Ghi, y el titular de la Acumar, Martín Sabbatella.

Kicillof afirmó que desde que se habilitó la inscripción para los menores, se registraron “700 mil chicos inscriptos”

“Los que trataron de boicotear la vacunación, a casa. Tanto en este grupo como en los adolescentes, tuvieron números importantes y está avanzando el programa”, destacó.

Según puntualizó, “tenemos el 90 por ciento de los mayores de 18 vacunados y de ese porcentaje, un 83 con segunda dosis

Además, destacó que en el fin de semana largo, hubo un “60 por ciento más de turismo que antes de la pandemia”, señalando que la causa fue el avance de la campaña de vacunación.

“Esta posibilidad de flexibilizar, de abrir actividades, del esparcimiento, de la diversión, es la vacuna”, afirmó.

Por su parte, Kreplak señaló que la Provincia registra una  “caída del 97 por ciento de los casos” de coronavirus, así como “menos del 11 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas por personas con covid”

“Hoy fue un orgullo ver uno de los 450 vacunatorios de la Provincia que se prepararon para la fiesta que significa recibir a los más chicos. A que cada uno de los trabajadores que vinieron ayer y estuvieron trabajando para poder tener un peinado especial, comprar globos, una lámina y preparar juegos porque este trabajo también hay que hacerlo con amor”, expresó.

Ghi, a su turno, sostuvo que Morón es “el distrito que tiene casi la totalidad de sus hombres y mujeres con una dosis y estamos arriba de un 75 por ciento con dos”

El 2 de octubre, el Gobierno bonaerense habilitó la inscripción online para que los niños de 3 a 11 años puedan vacunarse contra el coronavirus, luego del anuncio de Nación de la autorización para utilizar la vacuna china Sinopharm para esa franja etaria.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET