Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INSEGURIDAD
16 de octubre de 2021

Nación dispuso el despliegue de 6 mil agentes de las fuerzas federales en el Conurbano

Será en forma paulatina para reforzar la seguridad en zonas calientes. Clima enrarecido en la cartera que conduce Sergio Berni.

Nación dispuso el despliegue de 6 mil agentes de las fuerzas federales en el Conurbano - La Tecla

En medio de la escalada de casos de inseguridad, el Ejecutivo Nacional dispuso el despliegue de 6 mil agentes de las fuerzas federales en distintas zonas calientes del Conurbano. Se trata de efectivos de Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal.

En rigor se reforzarán los rastrillajes en La Plata, Berazategui, Avellaneda, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora, entre otros puntos clave.

De acuerdo a lo publicado por DIB, uno de los focos de las custodias serán los alrededores de las estaciones de trenes del Conurbano, donde las autoridades de seguridad detectaron la comisión de muchos delitos. Estas custodias se desplegarán principalmente en los denominados “horarios pico”, es decir, de 6 a 9 y de 18 a 21.

Pero en una segunda etapa, el despliegue será más amplio y los efectivos federales llegarán a otros “puntos calientes” del Conurbano.

En las últimas horas, crecieron los rumores sobre una posible salida del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien daría un paso al costado tanto del Gobierno como del Frente de Todos después de las elecciones.

En esta misma línea, quien tendría las horas contadas es el Jefe de Policía, Daniel García. La dimisión habría llegado al escritorio del ministro Sergio Berni que definiría su suerte. Los cambios serían inminentes tras una semana de fuertes cruces entre el titular de Seguridad con los popes de La Cámpora y los nuevos integrantes del equipo de Axel Kicillof, a lo que se suman hechos que tuvieron fuerte repercusión mediática.

Los rumores son cada vez más fuertes, sin embargo desde Gobierno apuntaron a un "mismo paquete de operaciones que están haciendo algunos sectores que quieren el cargo de Berni". En esta línea desde calle 6 se puntualizó que "no hay que darle importancia". 

Las disputas se dan en un clima donde parece imposible la convivencia de Berni con el nuevo Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde en el mismo equipo, más allá de las forzadas fotos en actividades conjuntas. 

En ese marco, cada vez se habla más de la posible salida del médico militar del ministerio. Pero es Axel Kicillof quien sostienea Berni, en una disputa interna que excede al ministro y que tiene como protagonistas al Gobernador y a Máximo Kirchner. El diputado nacional, aliado de Insaurralde, y cada vez más distanciado del mandatario bonaerense, también tuvo su pelea con el responsable de la seguridad provincial.

En la lista de reemplazos, el exministro e intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, es un nombre que circula desde hace varios días, pero no estaría muy entusiasmado con regresar a ese sitio. De hecho, en el municipio es más el tiempo que deja a su hijo Gastón a cargo que el que permanece como intendente y también es uno de los nombres que se escuchan para la cartera de seguridad.

Mientras la disputa no cesa y a pesar de los paños fríos que ponen desde Provincia, la decisión estaría tomada y la salida de García estaría por concretarse en las próximas horas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET