Argentina
Jueves, 18 abril 2024
JUSTICIA
31 de octubre de 2021

Antes de la nueva indagatoria, Macri admitió que Bava lo va a procesar "porque ya lo prejuzgó"

Así lo reconoció anoche durante una entrevista. El expresidente Mauricio Macri se presentará el miércoles 3 de noviembre ante el juez federal subrogante Martín Bava en una nueva indagatoria en donde negará haber realizado espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan e insistirá en que la Justicia Federal de Dolores no es competente para investigarlo, según él mismo adelantó.

Antes de la nueva indagatoria, Macri admitió que Bava lo va a procesar
Antes de la nueva indagatoria, Macri admitió que Bava lo va a procesar
Antes de la nueva indagatoria, Macri admitió que Bava lo va a procesar

El expresidente Mauricio Macri estuvo invitado anoche en el programa de Mirtha Legrand, que conduce su nieta, Juana Viale, donde brindó una entrevista mano a mano y no se guardó nada respecto a la causa por el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan y que lo tiene enfrentado con el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava.

En ese sentido, señaló sobre Bava que "ya prejuzgó, lo dijo en su llamado, dijo que hice algo que yo no hice. No hice nada ilegal, nunca usé algo público para hacer algo ilícito".

En cuanto a la querella de parte de los familiares, aclaró que "la causa está armada por una abogada militante de ellos (oficialismo), seguida de una minoría de los familiares y con un juez subrogante que no tiene competencia porque yo nunca trabajé en Dolores, debería realizarse en Capital Federal", y remarcó que "hay una obsesión, es un episodio más de la persecución, deben creer que con esto podrán ganar una elección". 


Antes de la nueva indagatoria, Macri admitió que Bava lo va a procesar porque ya lo prejuzgó

A su vez, Macri dejó entrever detalles de las negociaciones en relación a la deuda con FMI: "Son los demás países, los que tienen plata. Forman este grupo de técnicos y dicen 'apoyemos a este país porque tienen un plan para salir adelante'. Yo fui y les dije que los mercados tenían miedo de que vuelva el kirchnerismo; nos ayudaron y nos dieron, a partir de abril de 2018, 50 mil millones de dólares", advirtió.

Al ser consultado por la deuda tomada durante su gobierno, explicó que con el dinero "reemplazamos la deuda que ya teníamos, de los gobiernos anteriores y lo que habíamos agarrado nosotros que los mercados no querían financiar".

Antes de la nueva indagatoria, Macri admitió que Bava lo va a procesar porque ya lo prejuzgó

Cabe destacar que la audiencia en la que el expresidente Mauricio Macri iba a ser indagado este jueves por las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas sobre familiares de los tripulantes del Ara San Juan debió suspenderse por pedido de su defensa que alegó que para poder responder necesitaría primero que se le levante el deber de confidencialidad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET