Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ESCENARIOS
4 de noviembre de 2021

Con la inflación como mayor preocupación, un 57,9% ve al país en la dirección incorrecta

Así lo afirma un trabajo de Proyección Consultores sobre la percepción de los bonaerenses de la situación económica y política del país. Además, mide cuál es la diferencia de votos entre Juntos y el Frente de Todos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Con la inflación como mayor preocupación, un 57,9% ve al país en la dirección incorrecta - La Tecla

Según una encuesta de Proyección Consultores, las principales preocupaciones de los  bonaerenses son del orden económico. En ese sentido, el estudio mensuró que el 43,4 % señala a la inflación como la máxima preocupación, y el 11,8% se inclina por el desempleo, por lo que agrupadas representan el 56,2%.

En cuarto lugar, quedó la corrupción con el 10% y seguida por el funcionamiento de la justicia, los impuestos y la falta de vivienda. Llamativamente, las últimas tres opciones menos elegidas por los encuestados fueron la educación y la salud con 1,7% y finalmente el coronavirus con 1,5%.

Otro de los ítems consultados por la encuestadora y que se ubica entre las principales preocupaciones de los  bonaerenses es el de la inseguridad. Con un 18% se coloca como la segunda variable de preocupación. Estos valores coinciden con los de los últimos cinco meses registrados en Provincia de Buenos Aires.

Aprobación de la gestión del gobierno de Alberto Fernández

En cuanto a la aprobación de la gestión del Gobierno Nacional en la provincia de Buenos Aires, los números llegan al 43%;  mientras que el 52,3% lo desaprueba.

Por su parte el 44,9% de los bonaerenses creen que el Gobierno Nacional tiene la intención de resolverles los problemas mientras que el 47,2% esta en desacuerdo.

Respecto a la dirección del país, el trabajo Proyección Consultores recabó que el 57,9% de los bonaerenses encuestados la considera incorrecta y el 37,9% correcta.

Candidatos e intención de voto


Al ser consultados por la elección a Diputados Nacionales, se vislumbran dos escenarios con variables: sin la proyección de indecisos, un 32,6% elige a la boleta de Juntos que encabeza Diego Santilli; mientras que en segundo lugar queda la opción del Frente de Todos con la figura de Victoria Tolosa Paz con un 30,9%. En cuanto a la opción "No lo sé", la eligieron un 13,1%. En tercer lugar está el Frente de Izquierda de los Trabajadores con Nicolás del Caño que cosecha un 6,5%.

Ya con los indecisos proyectados dentro de los candidatos, el resultado da que un 37,8% elegiría la fórmula de Juntos (Santilli-Ocaña), y dejando en segundo lugar al binomio del FdT (Tolosa Paz- Gollan) con un 36%. En tercer lugar se mantendría como en las PASO el FIT de Nicolás del Caño con un 7,8%, y colocándose en cuarto puesto quedaría la fórmula Espert-Piparo, del frente Avanza Libertad, con un 6,6%.








 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET