Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
5 de noviembre de 2021

¿Es posible una mesa de diálogo entre el oficialismo y la oposición? La opinión de los lectores

Los principales referentes del oficialismo han deslizado que luego de los comicios del 14 de noviembre convocarían a todos los partidos de la oposición, empresarios, medios de comunicación, sindicatos y movimientos sociales para definir una serie de políticas de Estado a largo plazo. La oposición desconfía de que haya una intención seria de diálogo. ¿Qué opinaron los seguidores de La Tecla?

¿Es posible una mesa de diálogo entre el oficialismo y la oposición? La opinión de los lectores - La Tecla
¿Es posible una mesa de diálogo entre el oficialismo y la oposición? La opinión de los lectores - La Tecla

Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y según marcan las encuestas, a nivel nacional la victoria de Juntos pareciera casi asegurada. Luego de las mismas, el oficialismo tiene planeado convocar a una mesa de diálogo, que emule un Gran Acuerdo Nacional, para consensuar una cantidad de políticas de Estado a llevar adelante de cara a los próximos años en la Argentina. 

La idea de una gran mesa de diálogo fue deslizada en su momento por los principales referentes del gobierno nacional: el Presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchener y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Los tres, a su manera, resaltaron la necesidad de sentar a los principales actores que mueven la política nacional.

En esta mesa de diálogo estarían todos los partidos políticos de la oposición; pero además, las cámaras empresarias, las centrales obreras, los dueños de los medios de comunicación y los movimientos sociales.

Desde la principal coalición opositora, Juntos, la respuesta ante esta intención del oficialismo fue más bien de desconfianza. Desde Horacio Rodríguez Larreta, hasta Patricia Bullrich y otros dirigentes, la idea fue rechazada. Por caso, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti expresó hace poco en diálogo con La Tecla que "no creía que hubiera una intención real de diálogo por parte del oficialismo".

Desde La Tecla se hizo una encuesta en las redes sociales Twitter e Instagram, para conocer la opinión de los lectores del portal respecto de la posibilidad real de diálogo entre estos sectores.  
 
¿Es posible una mesa de diálogo entre el oficialismo y la oposición? La opinión de los lectores
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET