Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
A OCHO DÍAS
6 de noviembre de 2021

Operativo cercanía: Kicillof y Alberto se metieron en la campaña del oficialismo

El Gobernador encabezó esta tarde una mateada en La Plata con los candidatos del Frente de Todos. “Después de seis años de crisis, necesitamos seis años de reconstrucción", afirmó el Mandatario provincial. A la mañana, el Presidente visitó Quilmes, donde mantuvo una agenda con vecinos y trabajadores.

Operativo cercanía: Kicillof y Alberto se metieron en la campaña del oficialismo - La Tecla
Operativo cercanía: Kicillof y Alberto se metieron en la campaña del oficialismo - La Tecla
Operativo cercanía: Kicillof y Alberto se metieron en la campaña del oficialismo - La Tecla
Operativo cercanía: Kicillof y Alberto se metieron en la campaña del oficialismo - La Tecla

En la búsqueda de revertir el resultado de las Primarias en la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof participaron de actividades en los distritos de Quilmes y La Plata, respectivamente.

A ocho días de los comicios legislativos, el Frente de Todos buscará revertir la derrota ante Juntos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre, apelando a una mayor cercanía con el electorado.

Fue en ese contexto, que el Gobernador bonaerense encabezó una mateada en la plaza Malvinas Argentina. Estuvo acompañado de los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel; y la diputada provincial Florencia Saintout.

Operativo cercanía: Kicillof y Alberto se metieron en la campaña del oficialismo

Kicillof destacó que “quieren que lleguemos a estas elecciones sin el elemento central que articula nuestro movimiento: buscan llevar a nuestro pueblo a votar sin que hagamos memoria”. “Están haciendo una estafa electoral como la que llevaron a cabo en 2015, cuando llegaron al Gobierno y no cumplieron con ninguna de sus promesas de campaña, sino que se dedicaron a bajar los salarios, destruir la educación, deteriorar la salud y eliminar derechos”, remarcó.

Apuntando contra Juntos, afirmó que estos "actúan como si la pandemia solo hubiera ocurrido en la Argentina o como si no hubiera existido", por lo que señaló que "la memoria"  tiene que "ser un instrumento que nos permita planificar y construir nuestro futuro”.

“Estos dos años de crisis por el coronavirus se sumaron a otros cuatro años de caída, pérdida y sufrimiento para nuestro pueblo”. “Después de seis años de crisis, necesitamos seis años de reconstrucción. Los trabajadores no pueden sufrir un minuto más: no nos alcanza con la reactivación, debemos ir hacia una verdadera reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”, subrayó.

En ese sentido, Kicillof señaló que “hoy vemos que la economía comenzó a crecer y que la producción ya está en niveles anteriores a la pandemia, pero no nos alcanza con volver a 2019, sino que tenemos que recuperar lo perdido también durante los años anteriores”.

“Aprendimos de Néstor y Cristina que la distribución del ingreso no llega sola y que sin equidad no hay forma de que el crecimiento sea sostenido”, dijo y añadió: “En esta elección estamos discutiendo si los frutos de la reactivación se los quedan pocas personas o si llegan a todos y a todas”. “Es crucial que a la salida de la pandemia pongamos en marcha un programa económico fundando principalmente en la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”, agregó.

Y concluyó: “Vamos a trabajar todos los días para renacer como pueblo y como Provincia, ayudando a los que menos tienen e incluyendo a todos para que nadie se quede atrás”.
 


Al igual que las recorridas en el Renault Clio, las mateadas fueron una de las primeras herramientas de las recorridas de Kicillof, apenas dejó su cargo como ministro de economía en 2015, cuando todavía no se lo vislumbraba como posible candidato a gobernador.

Las rondas de mates fueron desempolvadas el mes pasado, cuando Kicillof encabezó un encuentro en Mar Chiquita y Villa Gesell.


Fernández en Quilmes

Operativo cercanía: Kicillof y Alberto se metieron en la campaña del oficialismo

Más temprano, el Primer Mandatario participó de actividades en Quilmes, junto a la intendenta Mayra Mendoza. 

Fernández y la Jefa Comunal estuvieron en la plaza Islas Malvinas, en Villa La Florida, donde dialogaron con vecinos y militantes; luego fueron a la casa de una estudiante de la Facultad de Derecho de la UBA, en Ezpeleta, quien cursa una materia dada por el Presidente; posteriormente, visitaron la fábrica Cattorini, en Quilmes Oeste, y finalizaron la recorrida en la planta General Belgrano de AySA, en Bernal, donde observaron las obras que se llevan adelante en el lugar. En esa parte del tramo, estuvieron acompañados por la titular del ente, Malena Galmarini.

Operativo cercanía: Kicillof y Alberto se metieron en la campaña del oficialismo

El Presidente sostuvo: “Digámosle no al pasado, el futuro es un futuro de crecimiento con una Argentina de pie", señaló el Fernández y destacó que “este es el tiempo donde nos estamos poniendo de pie y tenemos que ver qué horizonte queremos alcanzar. Hay un país donde unos pocos vivos viven de la especulación financiera. Esos son los que están contra nosotros. Y hay un país donde queremos que los empresarios inviertan, den trabajo, produzcan, ganen y paguen sus impuestos. Esos somos nosotros”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET