Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DEFINICIONES
8 de noviembre de 2021

Inflación sin techo: el Gobierno prende velas para acordar precios de medicamentos

Las autoridades nacionales esperan una respuesta favorable de los empresarios con el objetivo de congelar el valor de los remedios. Mientras tanto, continúan con los controles.

Inflación sin techo: el Gobierno prende velas para acordar precios de medicamentos - La Tecla

El Gobierno nacional encara la última semana antes de las elecciones generales con el objetivo de congelar el precio de medicamentos. Para esto, precisa el acuerdo de los laboratorios. Este lunes se define en un nuevo encuentro mientras la inflación hace estragos en el bolsillo de la población. Además, siguen con las fiscalizaciones en supermecados.

En este marco, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá con unos 30 representantes del sector mayorista y de comercios minoristas que participan del congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo para repasar la implementación del programa.

El encuentro tendrá lugar a las 15 en la sede central de la Secretaría de Comercio Interior, según dio a conocer la agencia Télam. Al respecto, Feletti aseguró que se trata de una convocatoria "muy amplia" a los sectores que participan del programa de productos de consumo masivo, para repasar algunos detalles de su implementación.

A su vez, se espera una respuesta de los laboratorios a la propuesta de retrotraer el precio de los medicamentos a los valores vigentes al 1 de noviembre pasado y mantenerlos sin cambios hasta el 7 de enero próximo, indicaron fuentes oficiales.

Según Feletti, en la primera semana de aplicación del congelamiento de precios de productos de consumo masivo "hubo en total, en precios y abastecimiento, un índice combinado de casi 80%, un 78% de acatamiento, lo que para un comienzo es aceptable", y que en adelante "estamos presionando para ampliar y subir ese margen".

"Si no hay una canasta alimentaria básica de 1.500 productos en un país que produce alimentos, estamos en un problema", aseguró en declaraciones radiales y dijo que "la Argentina no puede quedar encorsetada a los planes de negocios de 30 empresas".

"Ahora, en esta crisis, se les está pidiendo que colaboren, que ayuden a las que van a ser las primeras fiestas después de la pandemia, donde la gente tiene que festejar; es casi una posguerra a nivel mundial, que no se frustre por precios", expresó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET