Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REALEZA
14 de noviembre de 2021

La reina Isabel II volvió a cancelar una aparición pública y hay preocupación por su salud

El palacio de Buckingham comunicó que la monarca de 95 años tiene una lesión en la espalda y por eso no pudo asistir al acto en el Cenotafio de Londres en homenaje a los caídos en combate.

La reina Isabel II volvió a cancelar una aparición pública y hay preocupación por su salud - La Tecla

El estado de salud de la reina Isabel volvió a despertar la preocupación en el mundo. La monarca, que hace unas semanas había suspendido sus viajes por recomendación médica, iba a estar presente en el acto de este domingo, en recuerdo a los caídos en combate en el Cenotafio de Londres. Pero, desde el palacio de Buckingham confirmaron que la reina de 95 años debía ausentarse por una lesión en la espalda.

Pese a que el pasado jueves se informó que Isabel tenía la “firme intención” de asistir a la ceremonia, desde el comunicado oficial se explicó que “la reina, tras sufrir una lesión muscular en su espalda, decidió esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al servicio dominical del Recuerdo (Remembrance Sunday) de hoy en el Cenotafio”, y sostiene que “Su Majestad está decepcionada por perderse el servicio”.

“Como en años anteriores, una guirnalda se depositará en nombre de Su Majestad por el príncipe Carlos. Su Alteza Real, junto con la duquesa de Cornualles, el duque y la duquesa de Cambridge, el conde y condesa de Wessex, la princesa real y el vicealmirante Sir Tim Laurence, el duque y la duquesa de Gloucester, el duque de Kent y la princesa Alexandra estarán presentes en el Cenotafio, como estaba planeado”, concluyó el comunicado.
 

Cabe recordar que la salud de Isabel viene generando preocupación desde el mes pasado, luego de que pasara una noche entera en el hospital, aunque se descartó que tuviera coronavirus. Ante esto, su reposo se prolongó y se anuló su participación en varios homenajes públicos. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET