Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BERAZATEGUI
15 de noviembre de 2021

Femicidio en Berazategui: la violaron y extrangularon con su propio pantalón

La víctima tenía 19 años y era madre de un bebé de 9 meses. Había desaparecido el viernes después de una fiesta, pero a las horas encontraron su cuerpo en un descampado y hoy revelaron detalles de la autopsia.

Femicidio en Berazategui: la violaron y extrangularon con su propio pantalón - La Tecla

Brisa Abril Formoso Sobrado tenía 19 años, era madre de un bebé de nueve meses y este viernes había asistido a una fiesta en Hudson junto a su prima, hasta que no se la vio más. En la jornada del domingo, su cuerpo apareció en un descampado ubicado en Ranelagh y hoy revelaron detalles de su autopsia. Por su parte, la familia denuncia que la policía no la buscó lo suficiente.

Según se comprobó, la víctima fue atacada y torturada entre las 5 y las 8 de la mañana del sábado. Los médicos forenses, además, encontraron heridas típicas de abuso sexual violento y varios hematomas en el cuerpo fruto de una brutal golpiza. "La chica fue estrangulada con su propio pantalón en medio del ataque sexual", confirmó Ernesto Daniel Ichazo, uno de los fiscales a cargo de la investigación.

Por el momento, Iván Morales de 23 años, un joven con quien Brisa compartió la noche anterior a su muerte fue apuntado como el principal sospechoso del crimen y detenido por “homicidio agravado por mediar violencia de género”, luego de que varios testigos aseguraran haberlos visto juntos en el lugar.

La familia, en tanto, había denunciado la desaparición el sábado por la mañana y el domingo, al reconocer el cuerpo hubo disturbios con la policía, que fue acusada de no buscarla como debía hacerlo. Mientras que hoy, amigos y cercanos de la joven se manifestaron reclamando justicia por la joven asesinada.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET