Argentina
Jueves, 25 abril 2024
POR PRIMERA VEZ
16 de noviembre de 2021

Histórica elección de la izquierda: los municipios en los que tendrá concejales el FIT-U

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad cosechó voluntades que le permitieron ingresar a varios Concejos Deliberantes. Además, obtuvieron diputados nacionales y bonaerenses.

Histórica elección de la izquierda: los municipios en los que tendrá concejales el FIT-U - La Tecla

El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U) realizó una histórica elección en la provincia de Buenos Aires lo que le permitió obtener legisladores nacionales, bonaerenses y municipales. Cuartos en territorio provincial y terceros a nivel país, ganan posiciones en el sistema parlamentario.

Los comicios del domingo pasado marcaron que tanto Nicolás del Caño como Romina del Plá se consagraron como diputados nacionales. Asimismo, Guillermo Kane y Graciela Calderón se convirtieron legisladores provinciales por la Tercera sección e ingresarán a la Cámara de Diputados bonaerense.

El caudal de votos logrados también les abrió las puertas para el ingreso de concejales en varios distritos. De esta manera, tendrán ediles en los municipios de Morón, Merlo, Moreno, La Matanza, Coronel Pringles y José C. Paz. A su vez, en Florencio Varela tienen grandes chances de meter otro, pero se conocerá cuando finalice el escrutinio definitivo. En tanto, en La Plata, quedaron muy cerca de superar el piso.

En Coronel Pringles, se posiciones como segunda fuerza con 19,66% y así podrían ingresar dos legisladores locales: Daniel Heredia y Araceli Castillo.

En La Matanza, tierras dominadas por el peronismo, alcanzaron 9,68%. Por eso, tendrán la chance de que entren Juan Romero  y Natalia Hernández.

En José C. Paz, la alianza de la izquierda se ubicó con 9,25% y podrán contar con la representación de Sandra Becerra e Iván Ponce.

En Merlo, el FIT- U cosechó un 10,50%. Entonces, contarán con David Maidana y Flavia Tesone en el Concejo Deliberante.

En Moreno, lograron un 9,27% y les permitirá tener dos concejales: Lorena Pereira y Ángel Guerrero.

En Morón. tuvieron un 8,33%, el piso mínimo para ingresar al Concejo que renueva 12 ediles. Jorgelina Esteche, será quien ocupe una banca.

Estos guarismos tendrán que ser refrendados en el escrutinio definitivo. Cualquier modificación en los números podría implicar cambios en la distribución de los concejales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET