INSEGURIDAD
25/11
Berni se mostró fortalecido y aseguró que sumarán a 40 mil nuevos agentes al conurbano
El ministro de Seguridad bonaerense estuvo acompañado del jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde en la primera jornada de inscripción de aspirantes a la Policía Bonaerense, en un acto realizado el miércoles en Florencio Varela.
El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, participaron este miércoles de la jornada de inscripción de aspirantes a la Policía Bonaerense, en un acto realizado en Florencio Varela. Durante el evento, el titular de la cartera de seguridad afirmó que entre 2021 y 2022 sumarán a 40 mil nuevos agentes al conurbano.

Ambos dirigentes estuvieron acompañados por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, en la que al menos 2.400 ciudadanos de esa región se anotaron con el fin de convertirse en cadetes de las fuerzas de seguridad. También estuvo presente el senador provincial por la tercera sección Adrián Santarelli.

“Trabajamos para lograr la inscripción de 20 mil vecinos y vecinas como cadetes de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una renovación histórica de nuestra policía. Apuntamos a duplicar la fuerza policial en el Conurbano bonaerense para el 2023″, dijo Insaurralde.
 


“Muy contentos con la decisión que el gobernador, Axel Kicillof, ha tomado en materia de seguridad, de equipamiento para la fuerza, el reentrenamiento de los efectivos que ya está trabajando y con esta convocatoria enorme de aspirantes que estamos realizando”, agregó.

El acto se llevó a cabo en el Parque Thevenet como muestra de un nuevo acercamiento entre las autoridades del Gobierno provincial y los aspirantes a formar parte de la fuerza. Aquellos que sean seleccionados, ingresarán a la escuela de policía a partir del 2022. “

Vamos a sumar al Conurbano 40 mil nuevos policías entre este año y el próximo, duplicando su capacidad operativa en la calle, es algo inédito en los 200 años de la fuerza. Tendremos la oportunidad de hacerlo gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof y a un esfuerzo económico de la Jefatura de Gabinete que permitirán hacer este recambio histórico para dar una solución de fondo a un problema estructural”, afirmó Berni, quien además destacó “la vocación de servicio, entrega y sacrificio de las y los aspirantes a cadetes”.

La actividad consistió en dos charlas, protagonizadas por las autoridades gubernamentales. En la primera, permitió a los aspirantes interiorizarse sobre el proceso de inscripción definitiva y de los pasos a seguir para poder ser seleccionados.

En la segunda charla, ambas partes conversaron sobre la formación que recibirán los alumnos en la escuela y las expectativas que ellos tenían sobre su ingreso a la escuela de cadetes.