Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INTERNET
26 de noviembre de 2021

Cuotas al exterior: la medida que hizo explotar a la oposición en las redes

El Banco Central (BCRA) efectivizó hoy el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior. Rápidamente, la medida tuvo duros cuestionamientos de la oposición.

Cuotas al exterior: la medida que hizo explotar a la oposición en las redes - La Tecla
Cuotas al exterior: la medida que hizo explotar a la oposición en las redes - La Tecla


El Banco Central (BCRA) efectivizó hoy el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, tanto en forma directa o abonadas a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios. 
La medida fue adoptada a través de la Comunicación "A" 7407 y entrará en vigencia mañana.

"Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas, en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios", expresó el BCRA en el documento.
 

Cuotas al exterior: la medida que hizo explotar a la oposición en las redes

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET