Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LONDRES
26 de noviembre de 2021

Un hombre de 47 años se convirtió en el primer paciente en recibir un ojo impreso en 3D

Steve Verze es un ingeniero británico, perdió el ojo izquierdo cuando era joven y se convirtió en el primer transplantado en el mundo con un ojo digital e impreso en 3D.

Un hombre de 47 años se convirtió en el primer paciente en recibir un ojo impreso en 3D - La Tecla

El hecho ocurrió en el hospital Moorfields Eye de Londres y tras el avance tecnológico, Steve Verze de 47 años se convirtió en el primer paciente en recibir un transplante ocular. Cuando tenía 20 años, perdió el ojo izquierdo y hace unas semanas atrás le colocaron un ojo digital e impreso 3D.

A través de un procedimiento no invasivo, las autoridades del nosocomio comunicaron que el paciente tendrá una clara definición. Por su parte, Verze se mostró muy entusiasmado por el cambio y ante los medios locales afirmó: "“Cuando salgo de mi casa, siempre me miro dos veces en el espejo, porque no me gusta ni me convence lo que refleja mi imagen”.

Un ojo digital tarda menos de tres horas en imprimirse y además, su iris está pintado a mano en un disco que luego se incrusta en la cuenca del ojo. Tiene un aspecto natural y en el caso, del ingeniero también inspeccionaron su lado derecho para que la prótesis se viera similar.
El oftalmólogo Mandeep Sagoo sostuvo:  “Esperamos que la próxima prueba nos proporcione bases sólidas sobre el valor de esta nueva tecnología, mostrando la diferencia que hace para los pacientes. Claramente, tiene el potencial de reducir las listas de espera”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET