Argentina
Martes, 23 abril 2024
CORONAVIRUS
30 de noviembre de 2021

El requisito que pide la Provincia para asistir a los eventos masivos al aire libre

El Gobierno bonaerense realizó modificaciones a la normativa que habilita las actividades con más de mil personas. En qué consiste el cambio.

El requisito que pide la Provincia para asistir a los eventos masivos al aire libre - La Tecla

Mientras comienza a preocupar la propagación de la variente ómicron en Europa, en la provincia de Buenos Aires se conoció la oficialización de una medida para los eventos masivos al aire libre. De esta manera, ahora será obligatorio contar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus para asistir a tales actividades.

A través de la Resolución de firma conjunta 444, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno bonaerense estableció "ampliar al cien por ciento (100%) la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de mil (1000) personas en espacios al aire libre".

Asimismo, la modificación que estableció es que "los que se realicen en espacios al aire libre podrán utilizar el cien por ciento (100%) de la capacidad autorizada y deberán requerir a las personas concurrentes mayores de dieciocho (18) años, tanto en carácter de asistentes como de trabajadores, haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19, con una antelación mínima de catorce (14) días antes del evento".

Anteriormente, la normativa señalaba que "los eventos masivos de más de mil (1.000) personas que se realicen en espacios al aire libre, disponiendo que “podrán utilizar, como máximo, el cincuenta por ciento (50%) de la capacidad autorizada”. Además, deberán requerir a quienes concurran a estas actividades y siempre que sean mayores de dieciocho (18) años, “que cuenten con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, como mínimo, con una antelación de catorce (14) días antes del evento, asimismo deberán cumplir con los ‘Lineamientos generales para eventos
masivos”.

Entre los considerandos de la resolución, se detalló que es "con el objetivo de receptar los parámetros y las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y ante la mejora de la situación epidemiológica y sanitaria y la cobertura de vacunación alcanzada hasta el momento, en el marco de un conjunto gradual y progresivo de flexibilizaciones a las medidas sanitarias actuales".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET