Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN LA PLATA
30 de noviembre de 2021

Encuesta: la mirada de la población sobre la re-relección de los intendentes

Una consultora realizó un relevamiento en la capital bonaerense sobre distintos temas. La opinión fue lapidaria sobre uno de los temas de agenda.

Encuesta: la mirada de la población sobre la re-relección de los intendentes - La Tecla

La re-reelección de los intendentes cobró relevancia en las últimas semanas ante la apertura de la chance de modificar la ley que prohíbe los mandatos por tiempo indefinido. Al margen de los debates que se dan en el seno de los espacios de poder, DC consultores realizó una encuesta en La Plata para conocer la opinión de la población al respecto. La respuesta fue lapidaria.

El relevamiento realizado en la capital bonaerense consultó a los encuestados: "¿Qué piensa usted que los políticos estén hablando de la re-relección de intendentes". En ese aspecto, los resultados arrojaron que el 62,8% dijo que "no me soprende, solo se preocupan por ellos", el 27,3% que "es un tema nada importante en la situación económica" y el 9.9% que "me parece necesario que se discuta ahora".

De esta manera, el primer pantallazo en la sociedad sobre los temas de agenda que proponen desde la dirigencia tuvo una clara postura. 

Incluso, ante la consulta "con cual de estas apreciaciones usted coincide", el 61,7% indico´que "los políticos niegan la realidad" y el 38,3% que "los medios (Clarín, La Nación) distorsionan la realidad".

En esa línea, la encuestadora preguntó "¿qué es lo que más le angustia?" y el 48,7% sostuvo "que la Argentina está cada vez peor", el 19,5% "que la inflación no le permita llegar a fin de mes", el 18% "que los políticos no sepan como dirigir un país", el 5,1% que "el mismo relato de los dirigentes", el 4,6% que "la inseguridad y el narcotráfico" y el 4,1% que "las mismas recetas, los mismos problemas".

En otro otro, DC Consultores relevó la imagen de los principales dirigentes. Entonces, Alberto Fernández alcanzó 28,2% positiva, 9,5% regular, 60,4% negativa y 1,9% no sabe - no contesta; Axel Kicillof 30,7% positiva, 8,1% regular, 59,5% negativa y 1,7% no sabe - no contesta; y Julio Garro 34,9% positiva, 32,6% regular, 31% negativa y 1,5% no sabe - no contesta.


Mirá la encuesta completa


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET