Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REPERCUSIONES
30 de noviembre de 2021

Otermín respaldó el Presupuesto 2022: "Es el Presupuesto del crecimiento y la transformación"

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires resaltó los ejes del proyecto enviado por el Ejecutivo.

Otermín respaldó el Presupuesto 2022:

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, quien participó de la presentación de la Ley de Presupuesto e Impositiva 2022 junto al Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, resaltó los ejes del proyecto enviado por el Ejecutivo.

“El Presupuesto 2022 es el Presupuesto del crecimiento y la transformación”, aseguró. Asimismo, destacó: “Nuestro compromiso es que logremos un debate plural y respetuoso entre todos los espacios políticos que integran la Cámara. Por eso con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gabinete, Martín Insaurralde, coordinamos que las y los ministros de las distintas áreas estén a disposición para exponer en las comisiones sobre las diferentes temáticas involucradas”. 

El proyecto prevé un gasto de 3.100 billones de pesos para 2022, lo que representa casi un 50% de aumento respecto al año en curso. El gasto de capital previsto asciende a 260.000 millones de pesos. Además, propone un fondo de seguridad de 7.000 millones de pesos, destinado a los Municipios para la compra de patrulleros.

Las prioridades del Presupuesto 2022 se reflejan en seis ejes centrales de inversión: inversión en infraestructura y vivienda; promoción de la producción, el empleo y la inclusión social; inversión en educación; inversión en seguridad; inversión en salud y perspectiva de género. Para Otermín, “el Presupuesto bonaerense que desarrollaron Axel y Pablo López refleja las prioridades del Gobierno en áreas clave como infraestructura, producción, empleo e inclusión social, educación, seguridad, salud e igualdad de género”. 

Entre los puntos salientes se destacan mejoras en la inversión en Educación del 13,2%, en Seguridad de 7,6%, en políticas de promoción del empleo del 30,9%, y en construcción de vivienda 91,5%. Asimismo, si se compara contra los niveles de 2019, el gasto primario crecerá 16,3% principalmente gracias a la inversión en Salud (+40,2%), Educación y Cultura (+21,1%) y Servicios de Seguridad (+10,0%).

A su vez, la obra pública será el gran dinamizador de la actividad económica con un programa de obras de infraestructura productiva y logística sin precedentes. En suma, en 2022 el incremento real del gasto de capital de la Administración Pública No financiera será del 44,1%, para alcanzar los guarismos más elevados desde 1983 a la fecha.

Por otra parte, el proyecto de Ley Impositiva 2022, al igual que en 2021, continúa con la premisa de dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria bonaerense.

“Vamos a tener un gran 2022, donde toda la gestión estará orientada a consolidar la reactivación económica y la transformación estructural de la Provincia, con una mirada inclusiva, distributiva y federal”, añadió el titular de la Cámara baja bonaerense. 

Para concluir, Federico Otermín señaló: “Será fundamental la articulación con el sector privado para acompañar, reconocer y fortalecer el esfuerzo que han hecho las grandes industrias, PyMEs, el sector agrícola y las cooperativas”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET