Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LO QUE VIENE
2 de diciembre de 2021

Mientras discuten la presidencia, legisladores de Juntos diseñan un bloque independiente

Un grupo de senadores y diputados tienen en mente conformar un espacio propio, aunque mantendrían la misma línea de votación. Quiénes son y cómo se modificaría el escenario.

Mientras discuten la presidencia, legisladores de Juntos diseñan un bloque independiente - La Tecla

Son días agitados en la Legislatura bonaerense. Mientras los diputados y senadores actuales comienzan a discutir el Presupuesto 2022, los que ingresarían al parlamento el próximo 9 de diciembre ya piensan en el escenario que se viene en los próximos dos años.

En este sentido, mientras en Juntos discuten los nombres de los posibles presidentes del bloque, otros legisladores –que integraron la boleta de la coalición- están analizando la posibilidad de conformar un bloque aparte.

En la Cámara de Senadores quienes buscarían su independencia son Joaquín De la Torre y Claudia Rucci. Si bien también se mencionó el nombre de Marcelo Daletto, según pudo saber LaTecla.Info, esto fue desmentido.

En tanto, en la Cámara de Diputados estaría en las mismas condiciones Catalina Buitrago, que responde al ex ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal y ex intendente de San Miguel. No obstante, la lista no está cerrada del todo y podrían sumarse nuevos nombres.

Básicamente la idea es tener una identidad propia. Quizás no autonomía en términos de votación, porque probablemente acompañen la mayoría de los proyectos. Sería como un interbloque, pero que acompaña a Juntos. 

Asimismo, el nombre del senador electo también suena como posible vicepresidente del bloque de Juntos, esto siempre y cuando decida mantenerse alineado a la estructura. 

Mientras tanto, la disputa por la presidencia del bloque de senadores continúa en un mano a mano que todavía no tiene definición. Según pudo averiguar La Tecla, los dos nombres que pujan por un lugar son el del senador electo Alejandro Rabinovich y la legisladora Daniela Reich.

Rabinovich, coordinador de Gabinete de General Puyerredón, contaría con los respaldos de los diputados nacionales electos María Eugenia Vidal y Diego Santilli, y el presidente del interbloque del Pro en el Congreso, Cristian Ritondo.

Por su parte, Reich cuenta con el respaldo de intendentes Pro, principalmente, el de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Según señalan, la senadora cumpliría con el casillero de la experiencia en la Cámara alta, a diferencia del funcionario marplatense.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET