Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONGRESO
7 de diciembre de 2021

Mientras JxC cruje, la Coalición Cívica confirmó quién presidirá su bloque en Diputados

El espacio liderado por Elisa "Lilita" Carrió dio a conocer a su presidente de bancada en la Cámara baja de la Nación. "El compromiso electoral no se traiciona", expresaron.

Mientras JxC cruje, la Coalición Cívica confirmó quién presidirá su bloque en Diputados - La Tecla

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica ratificó a Juan Manuel López como presidente de la bancada y a Paula Oliveto como vicepresidenta. La confirmación se da mientras en Juntos por el Cambio (JxC) se dan fuertes diferencias hacia el interior y la Unión Cívica Radical (UCR) se fracturó.

A través de un comunicado, señalaron que "En momentos de crisis sin precedentes, los legisladores de la CC-ARI ratificaron la importancia de cumplir el contrato electoral que lleva implícito una forma de pararse frente al gobierno nacional".

"Sin contrato moral, la sociedad a la que hay que representar va a ser defraudada. La estatura política de los dirigentes se mide en tiempos de crisis y en esos momentos no hay espacio para la especulación", añadieron.

Entonces, ratificaron "el camino iniciado en el año 2015" y destacaron que "la unidad del espacio es la herramienta para la transformación real de la Argentina".

"La Coalición Cívica será obrera de la unidad. El compromiso electoral no se traiciona. La confianza que pierde la sociedad en los dirigentes será difícil de recuperar", indicaron.

El bloque de diputados de la CC, el partido creado por Elisa Carrió, estará integrado, además de López y Oliveto, por Maximiliano Ferraro, Mariana Zuvic, Mariana Stilman, Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Rubén Manzi, Victoria Borrego, Leonor Martínez Villada y Carolina Castets.

El espacio referenciado en Carrió verá disminuido su potencial en el Parlamento, ya que hasta el próximo jueves tendrá 14 miembros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET