Argentina
Martes, 16 abril 2024
CONTRA LAS CUERDAS
7 de diciembre de 2021

Todos menos uno: el municipio que todavía espera el ok para la asunción de sus ediles

El gobierno provincial dio luz verde para proclamar y diplomar a los Concejales y Consejeros Escolares de conformidad con el artículo 63 inciso 5 de la Constitución provincial. Sin embargo, un distrito todavía espera el ok tras un recurso de apelación

Todos menos uno: el municipio que todavía espera el ok para la asunción de sus ediles - La Tecla
Todos menos uno: el municipio que todavía espera el ok para la asunción de sus ediles - La Tecla

El gobierno provincial oficializó la validez de la elección realizada el 14 de noviembre de 2021 (art. 63 incisos 3 y 4 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y artículo 20 inc. “d” de la Ley 5109) y dio luz verde para proclamar y diplomar a los señores Legisladores electos postulados por las agrupaciones políticas que han alcanzado el número de votos previstos en los artículos 109 y 110 de la ley 5109.

En este sentido, se procederá a proclamar y diplomar a los señores Concejales y Consejeros Escolares de conformidad con el artículo 63 inciso 5 de la Constitución provincial y el artículo 20 inciso e) de la Ley 5109, con excepción del distrito Partido de la Costa, por encontrarse pendientes sus resultados de una resolución judicial de la Cámara Nacional Electoral, en la categoría municipal. 

De esta manera se convocó a los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares para el 9 de diciembre a las 10 hs, de conformidad a lo establecido en los artículos 18 del Decreto ley 6769/58 y 153 de la Ley 13.688. 5° y declarar incorporadas, las planillas que contienen las adjudicaciones de cargos legislativos y municipales. 

Desde la Junta Electoral bonaerense se dejó constancia que, “los resultados del escrutinio definitivo correspondiente a la categoría municipal, en el distrito Partido de la Costa, aún no se encuentran firmes, en virtud del recurso de apelación interpuesto en dicha jurisdicción, por parte de los apoderados de la alianza ´Frente de Todos´, el cual ha sido elevado en apelación, ante la Cámara Nacional Electoral y cuya resolución está pendiente”.

Todos menos uno: el municipio que todavía espera el ok para la asunción de sus ediles

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET