Argentina
Viernes, 19 abril 2024
OBJETIVO GOBERNABILIDAD
9 de diciembre de 2021

Jornada clave para el FdT: el plan de “reconstrucción” de Kicillof y cambios en el gabinete

El Gobierno bonaerense dará a conocer los proyectado para lo que resta de la gestión. Se espera que se anuncien modificaciones.

Jornada clave para el FdT: el plan de “reconstrucción” de Kicillof y cambios en el gabinete - La Tecla

Mientras se produce el recambio en la Legislatura, el gobernador Axel Kicillof prepara un acto en horas de la tarde para relanzar su gestión a dos años de haber asumido. En medio de presiones y pedidos, se espera que anuncie cambios en el gabinete. De esta manera, pone en marcha una nueva fase del operativo gobernabilidad 2023.

Desde la Gobernación confirmaron que se presentará "el programa de reconstrucción y transformación provincial con las y los ministros del Gabinete". El mismo se dará a conocer a las 18.30 hs en el Microestadio Ricardo Rusticucci del distrito de Pilar, ubicado en la intersección de las calles Fitz Roy y Mercedes.

En este marco, se especula con que se oficialice la llegada del exministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para hacerse cargo de la carretera que actualmente conduce Agustina Vila. Así, se produciría un cambio clave en un área central para la Provincia y que viene sumamente cuestionada.

Asimismo, también se confirmaría que la diputada provincial Florencia Saintout (quien termina su mandato) quedará a cargo del área de Cultura y la diputada nacional Daniela Vilar (con mandato hasta 2023) estará al frente de Medio Ambiente. 

Además, según pudo saber La Tecla, en las últimas horas se conoció que al intendente de Almirante Brown y flamente diputado bonaerense, Mariano Cascallares, le ofrecieron conducir el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, la respuesta fue negativa. El ahora legislador respondió que prefiere ocupar el rol por el cual fue elegido en las últimas elecciones y formar parte de la Cámara baja.

Así, cobraron formas los trascendidos que ponían en la lista de prescindibles a Mara Ruiz Malec. Se trata de otra de las ministras con más cercanía a Kicillof que, junto con Vila, son las primeras que aparecen en los pedidos de cambios.

En tanto, desde Calle 6 mantienen el hermetismo en torno a las implicancias del programa de "reconstrucción y transformación". A su vez, reiteran que en caso se haber cambios se anunciarán en su momento. 

De confirmarse los ingresos al equipo de gestión, además de la consolidación de los intendentes en el Gobierno, también implicará un avance de La Cámpora y de los sectores afines a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET