Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DIA DE LA DEMOCRACIA
11 de diciembre de 2021

El radicalismo le respondió a CFK tras acusar al FMI de "tumbar" a sus presidentes

En Plaza de Mayo, la vicepresidenta le pidió a los boina blanca que se “despabilen”. Dirigentes del espacio la cruzaron por redes.

El radicalismo le respondió a CFK tras acusar al FMI de

“Deberían despabilarse un poco, digo yo, los del partido centenario porque los dos presidentes radicales que tuvieron los tumbó el Fondo Monetario Internacional. Despabílense muchachos. Despabílense. Pero le soltaban la mano al gobierno naciente de la democracia después del sufrimiento de la dictadura o lo que constituyó la Alianza, una gran esperanza y una gran frustración popular también”, dijo la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto por el Día de la Democracia en Plaza de Mayo.

A raíz de ello, distintos dirigentes de la Unión Cívica Radical salieron a responderle a través de las redes sociales. Uno de los primeros en reaccionar a las declaraciones fue el presidente el partido a nivel nacional, Alfredo Cornejo: “La UCR está más despierta que nunca. Alertas ante gobiernos cleptómanos e hipócritas. El kirchnerismo es lo peor que le ha pasado a la democracia de nuestro país”, apuntó.

Y agregó: “La pregunta es: ¿con o sin el FMI? Mientras Alberto Fernández y CFK se contradicen en público, estamos sin plan económico. Sus disputas internas sólo traen angustia al país. Siguen con sus relatos ideológicos mientras los argentinos sufren”.

Por su parte, Mario Negri sentenció: “Cristina Kirchner nos dice a los radicales que sólo el FMI tumbó a Alfonsín y De la Rúa.  ¿Del rol peronismo no va a decir nada? Si hay algo que sabe hacer el PJ es empujar al abismo cuando gobierna otro partido. Menos mal que celebran el día de la Democracia...”
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET