Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MINISTERIO AUSENTE
15 de diciembre de 2021

Continúan los reclamos en Educación: docentes del programa +ATR exigen salarios adeudados

Este jueves a las 11 movilizarán al ministerio de Educación en la capital bonarense para exigir el pago de los salarios adeudados antes de fin de año. “Desde hace por lo menos 3 meses, muchísimos docentes venimos trabajando sin cobrar un solo peso”, denunciaron.

Continúan los reclamos en Educación: docentes del programa +ATR exigen salarios adeudados - La Tecla
Continúan los reclamos en Educación: docentes del programa +ATR exigen salarios adeudados - La Tecla

Los docentes del programa +ATR marcharán el próximo jueves a la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para reclamar el pago de salarios adeudados desde hace más de tres meses.

En este sentido, la Asamblea de docentes del programa +ATR de la Escuela Técnica N4 de Romero, de la ciudad de La Plata sostuvo que “desde hace por lo menos 3 meses, muchísimos docentes venimos trabajando sin cobrar un solo peso”.


Continúan los reclamos en Educación: docentes del programa +ATR exigen salarios adeudados
Escuela Técnica N° 4 de Melchor Romero


Hace más de tres meses que los trabajadores de la educación enmarcados en el Programa de Intensificación de la Enseñanza (+ATR) no cobran sus salarios.

En ese marco, se presentaron diversos reclamos al Mmnisterio de Educación y al Banco Provincia que es por donde cobran, pero no tuvieron respuestas favorables ante la falta de pagos y según cuentan los mismos docentes “se pasan la pelota entre ellos”

En algunos casos, la deuda supera los 200 mil pesos, lo cual generó el malestar de los afectados y del resto de sus compañeros, indicaron.

“Venimos poniendo lo mejor de nosotros para enfrentar una crisis educativa enorme pero lo hacemos en condiciones precarias, y hasta el día de hoy con muchísimos compañeros que llevan 3 meses trabajando y todavía no cobraron nada”, remarcaron los trabajadores del programa +ATR.

"Estamos viviendo un momento de muchísima angustia e incertidumbre, y sentimos un destrato muy grande, como docentes y como trabajadorxs: Desde hace 15 días que venimos buscando una respuesta. Fuimos al ministerio de Educación, pero nos dicen que el problema es del Banco Provincia. Fuimos al Banco Provincia, pero nos dicen que el el problema es del Ministerio que hasta el momento no nos abrió ninguna cuenta bancaria a nuestro nombre", adviertieron a través de un comunicado.

En octubre, La Tecla había alertado la situación de los docentes en este escenario de incertidumbre y el reclamo de los gremios a la cartera bonaerense de Educación. Desde Suteba Multicolor Ensenada, Eric Simonetti, docente y dirigente gremial, recalcó que esta nueva iniciativa “es igual al ATR del año pasado. Atiende una necesidad que es real, pero lo hace por fuera de los derechos laborales, porque no está con la misma legalidad que el Estatuto Docente. Es menos dinero y no corresponde al funcionamiento normal de los docentes”.

También cuestionaron la actitud de los gremios cercanos al oficialismo. Daniel Rapanelli, referente del Suteba Multicolor aclaró que ellos tienen “una posición antagónica a la conducción del Suteba provincial de Roberto Baradel, que ha apoyado esto que se conoce con el nombre de +ATR pero nosotros le llamamos con el nombre de ATR2, ya que es la segunda versión de un programa precarizador”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET