Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PANDEMIA
20 de diciembre de 2021

Comienza a regir el "Pase Sanitario": dónde pueden pedirlo

El comprobante de vacunación contra el Covid-19 será solicitado de manera obligatoria para realizar una serie de trámites y actividades.

Comienza a regir el

Desde este 21 de diciembre, comienza a regir en todo el terrritorio bonaerense el “Pase Sanitario”, el comprobante de vacunación contra el Covid-19 que será solicitado de manera obligatoria para realizar una serie de trámites y actividades.

Este lunes, en el Boletín Oficial fue publicada una resolución firmada por el ministro de salud de Axel Kicillof, Nicolás Kreplak, y por su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, que detalla los lugares en los que podría pedirse el pase:

- En las actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales, gimnasios, cines, teatros, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas. Es responsabilidad de los organizadores, titulares o responsables de dichas actividades exhibir, mediante la colocación de un letrero visible en la entrada, la cantidad de personas que podrán ingresar por aforo.

- En las actividades en salones de salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas, realizadas en espacios cerrados, es responsabilidad de los organizadores, titulares o responsables de dichas actividades exhibir, mediante la colocación de un letrero visible en la entrada, la cantidad de personas que podrán ingresar por aforo.

- En las actividades desarrolladas en bares y restaurantes, realizadas en espacios cerrados, es responsabilidad de los organizadores, titulares o responsables de dichas actividades exhibir, mediante la colocación de un letrero visible en la entrada, la cantidad de personas que podrán ingresar por aforo. Sera asimismo requerido acreditar el “PASE LIBRE COVID” cuando en eventos organizados, participen más de mil (1.000) personas, se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

- Trámites ante organismos: se deberá solicitar, como requisito previo al ingreso de persona, la exhibición de los medios detallados que acreditan el cumplimiento del “PASE LIBRE COVID”, siempre y cuando el mismo deba ser realizado de manera presencial y en lugar cerrado. Podrán ser eximidos de dicha presentación las personas que concurran a fin de realizar los trámites previstos, cuando por razones médicas no puedan vacunarse, comprobado mediante la presentación del certificado médico correspondiente. En todos los casos se deberá dar cumplimiento a las medidas preventivas generales y obligatorias, protocolos, recomendaciones e instrucciones de autoridades sanitarias aprobadas por las autoridades provinciales competentes para cada actividad.

Para obtener el pase sanitario no es necesario realizar ningún trámite nuevo, sino que se debe presentar la credencial que ya está disponibe en las aplicaciones Mi Argentina y Vacunate PBA. Dentro de ellas se puede descargar un documento para tener el certificado de vacunación disponible sin conexión. También podrá utilizarse el certificado físico de vacunación otorgado al momento de aplicarse la primera dosis y completado al recibir la segunda.

En Mi Argentina es necesario seleccionar la opción “mi salud”. Después se debe presionar sobre Covid-19, que desplegará el certificado de vacunación. Desde allí se descarga el documento o se puede visualizar on line.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET