Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CELEBRACION
29 de diciembre de 2021

Kicillof recibe el año nuevo con Presupuesto aprobado y agradeció a los legisladores

El Gobernador bonaerense celebró que se diera luz verde en la Legislatura a la ley de leyes. Los acuerdos tejidos entre el oficialismo y la oposición permitieron aprobar el proyecto.

Kicillof recibe el año nuevo con Presupuesto aprobado y agradeció a los legisladores - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró la aprobación del Presupuesto 2022 junto con la Ley Impositiva. Asimismo, agradeció a todos los legisladores por el consenso alcanzado.

"Agradezco a las y los legisladores por la aprobación del Presupuesto y la Ley Impositiva 2022", expresó el mandatario a través de las redes sociales. 

A su vez, manifestó que "este acto de consenso y responsabilidad institucional le permite a la Provincia trazar un rumbo y dar previsibilidad a iniciativas y obras fundamentales para las y los bonaerenses".

Más adelante, expresó que "el plan 6x6 centra nuestras prioridades en la reparación y transformación de la Provincia. En recuperar la senda del desarrollo, el crecimiento y el empleo, pero sobre todo que nuestra gente tenga una vida mejor".

La Legislatura bonaerense aprobó los proyectos de Presupuesto 2022 y Ley Impositiva elaborados por el Gobierno de Axel Kicillof. El mismo asciende a 3.1 billones de pesos con un cálculo de gastos y recursos que tendrá un déficit primario por 48.800 millones y un déficit financiero 133.000 millones. Además, esto llevará un endeudamiento por 94.000 millones.

Entre las modificaciones incorporadas antes del debate se destacan las partidas para los nuevos Ministerios; el Fondo de Infraestructura Municipal por 18 mil millones de pesos, más 7 mil millones para el Fondo de Seguridad; y la creación de un Fondo Compensador para los Municipios que perderán con la modificación del CUD. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET