Argentina
Martes, 23 abril 2024
29 de diciembre de 2021

Vilar: "El principal problema ambiental es la desigualdad y la pobreza"

La flamante ministra de Ambiente dio a conocer los principales lineamientos que tendrá su gestión. "Tenemos que incorporar herramientas para poder construir y garantizar el buen vivir del pueblo bonaerense", dijo.

Vilar:

La flamante ministra de Ambiente, Daniela Vilar, estableció cuáles serán los principales lineamientos de su cartera -recientemente creada- luego del acto de jura que encabezó el gobernador Axel Kicillof.

En esta línea, señaló: "Hay problemáticas trasversales a los distintos municipios y secciones, por ejemplo la basura, el cuidado de las áreas protegidas, el reciclaje, la alimentación sana, segura y soberana. La idea es poder dotar una batería de políticas publicas para la construcción del ambientalismo popular y para trasversalizar con otras áreas del gobierno provincial".

"Hasta ahora hubo mucho trabajo en el control, en la fiscalización. Tenemos que incorporar herramientas para poder construir y garantizar el buen vivir del pueblo bonaerense. El principal problema ambiental es la desigualdad y la pobreza. Todo el equipo del ministerio y del gobierno vamos a trabajar todos los días para que eso se revierta y los bonaerenses puedan acceder a mejores condiciones de vida", añadió.

Consultada sobre la dicotomía entre Producción y Ambiente, dos áreas que muchas veces generan contradicciones, Vilar expresó: "No creo que la dicotomía entre Producción y Ambiente sea tal. La agenda ambiental es una agenda que se discute a nivel mundial. En Glasgow, todos los dirigentes estuvimos discutiendo las mismas problemáticas. No hay producción posible si no es sustentable". 

"Entendemos que pensar el ambientalismo popular tiene que incorporar la gobernanza ambiental y es con la participación de la ciudadanía, de la militancia, de las ONG que vienen trabajando hace tiempo, para poder co-crear no solo el diagnóstico, sino las políticas públicas que puedan llevarse a cabo. Esa tercera posición se puede construir", cerró. 
 

Etiquetas / Tags
Daniela vilar
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET