Argentina
Martes, 16 abril 2024
NUEVO GABINETE
29 de diciembre de 2021

El Ministerio de Hábitat apostará fuerte por la mejora y ampliación de viviendas

Agustín Simone dio a conocer los principales lineamientos de la cartera creada recientemente. 

El Ministerio de Hábitat apostará fuerte por la mejora y ampliación de viviendas - La Tecla

"Es un desafío importante que veníamos hablando con el gobernador hace bastante. La necesidad de darle mayor peso político a un área que hace muchos años que tiene poco resultado y con una mirada global de lo que es el desarrollo urbano, no solo construir casas, sino que donde uno construye casas también construye casas, ciudades; teniendo dentro del ámbito del ministerio al IPV y al OPISU", dijo el flamante ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone en el marco de la jura de los nuevos funcionarios del gabinete provincial.

En esta línea, señaló que "hay distintos terrenos del estadio nacional, provincial, municipal y estamos trabajando con asociaciones civiles sindicatos cooperativas. es un gran desafío. el ordenamiento que estamos haciendo está generando disponibilidad de suelo que no estaba en el mapa de la provincia. Vamos a trabajar todas las líneas".

"También vamos a trabajar fuerte en la mejora o la ampliación de la vivienda  existente. Un 60 por ciento del déficit habitacional en realidad son viviendas que no están en condiciones. Queremos trabajar no solo sobre la construcción, sino también en líneas de ayuda para quienes tienen casas y necesitan mejorarla. Cuando entregamos casa son créditos que da el Instituto, que tienen más facilidades del crédito hipotecario. Hay mecanismos que ya existen", señaló.

Simone viene de desempeñarse como director del Instituto Provincial de la Vivienda y, previamente, fue nombrado como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos.  
 

Etiquetas / Tags
Agustin simone
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET